Una trifulca acaba en agresiones a un ciudadano y un policía

Carlos H. Sanz
-

Los hechos sucedieron a las 13,15 horas en Menéndez Pelayo y lo que empezó siendo una trifulca entre un peatón y un ciclista acabó con un herido en La Puebla y una persona detenida

Una trifulca acaba en agresiones a un ciudadano y un policía - Foto: Sara Muniosguren

Una discusión entre un peatón y un ciclista sucedida ayer en la calle de Menéndez Pelayo acabó con una persona herida y otra reducida, identificada y detenida por un atentado contra un agente de la Policía Local. La trifulca comenzó sobre las 13,15 horas, cuando según testigos presenciales, un ciudadano recriminó a otro que circulase por la acera en bicicleta. 

La discusión subió de tono y uno de los implicados supuestamente agredió a otro -no está claro si fue el ciclista al peatón o el peatón al ciclista-, causándole una herida en la cabeza de la que sangraba aparatosamente. 

En ese momento, se personó la Policía Local en el lugar con la intención de aclarar lo ocurrido y mediar entre las partes, cuando por motivos que se desconocen, el agresor atentó contra los agentes. Una mala decisión que hizo que en la céntrica calle se personasen numerosas patrullas de la Policía Local y Nacional. Estos últimos redujeron al agresor, que fue trasladado a dependencias policiales y, prácticamente a la vez, una ambulancia trasladaba al herido al centro de salud de La Puebla.

Otros sucesos. Por otra parte, en lo que se refiere al capítulo de sucesos, la Policía Local informó en su parte diario de que varios agentes tuvieron que acudir a las 17,43 horas del lunes a un supermercado de la calle Tomillo por una denuncia de hurto en el establecimiento. Los policías identificaron a la presunta autora de los hechos, una mujer de 40 años, que será citada a un juicio rápido por la Policía Nacional.

En el apartado de tráfico, hubo que lamentar tres accidentes sin heridos. A las 09.03 horas, en la avenida de Derechos Humanos, por una colisión entre tres turismos; a las 18,30 horas, en la calle Jardines en el que se vieron implicados dos vehículos y los agentes colaboraron con los implicados en la realización de un parte amistoso; y a las 19,58 horas, en la plaza de León, con dos turismos implicados.