Autorizan 40 monterías de jabalí en Fuentes Carrionas

Rubén Abad
-

La reunión de la Junta Consultiva se celebró ayer en Velilla y estuvo presidida por el delegado de la Junta, José Antonio Rubio

Autorizan 40 monterías de jabalí en Fuentes Carrionas

Cuarenta monterías de jabalí, 47 recechos de ciervo (36 de tipo B y 11 del A), 21 recechos de rebeco (10  hembras, 10 machos tipo B y 1 macho del A) y 25 cacerías de caza menor (perdiz roja y becada) son los lotes que se incluyen en el Plan Técnico Anual para la temporada cinegética 2022/2023 que hoy aprobó la Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza Fuentes Carrionas.

 Lo hizo en una reunión celebrada en Velilla del Río Carrión y presidida por el delegado de la Junta, José Antonio Rubio.  En ella también se dio cuenta de la memoria provisional de actividades y resultados cinegéticos de la anterior campaña, de la que se desprende que se han finalizado la mayoría de los recechos de ciervo y rebeco, indicándose para estas especies las puntuaciones fiscales obtenidas. También se ha conseguido la ejecución de la práctica totalidad del plan de caza para los permisos de caza menor y cacerías de jabalí. 

Por el contrario, no ha sido posible la caza del lobo al incluirse en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre) todas las poblaciones de lobo, no sólo las situadas al sur del Duero.

normas y limitaciones. Por otra parte, se informó de las características, normas y limitaciones, períodos hábiles de caza y zonas para cada permiso de caza dentro de la Reserva de Caza.

Finalmente, se aprobó el Plan de Actuaciones y Mejoras a cargo del Fondo de Gestión para la próxima temporada de caza. Una vez aprobado el mismo, se facilitará desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia, la información sobre los lotes de caza disponibles y teléfono de contacto de los propietarios de terrenos agraciados.

Toda la información podrá encontrarse en la página web www.subastasdecaza.com, con información útil sobre todas las reservas de caza de Castilla y León.

 

LOTES DE CAZA

Rebeco macho A. 1.500 euros a liquidación final.

Rebeco macho b. 1.500 euros a riesgo y ventura.

Rebeca hembra. 600 euros a riesgo y ventura.

Cierva hembra a. 1.500 euros a liquidacion final.

Cierva hembra b. 800 euros a riesgo y ventura.

Jabalí. 1.000 euros a riesgo y ventura.