El PSOE reclama una residencia universitaria pública

Carlos H. Sanz
-

El procurador socialista por Palencia, Jesús Guerrero, defendió ayer una propuesta para instar a la Junta de Castilla y León a que respalde, junto al Ayuntamiento palentino y la Universidad la Universidad de Valladolid, la creación de una residencia

El procurador socialista por Palencia, Jesús Guerrero, defendió ayer en el transcurso de la Comisión de Educación de las Cortes, una propuesta para instar a la Junta de Castilla y León a que respalde, junto al Ayuntamiento palentino y la Universidad de Valladolid, la creación de una residencia universitaria de carácter público en la capital, en el plazo de dos años.

Una propuesta que no salió adelante, ya que ni el PP ni Vox la respaldaron. Para los socialistas, esta dotación «mejoraría sustancialmente la oferta y los servicios universitarios del Campus de la Yutera, en el que están matriculados 1.915 alumno. «En seis cursos se ha experimentado un crecimiento del 15,43% en las matriculaciones y todo apunta a que el campus de la UVA en Palencia podría llegar pronto a los 2.000 alumnos», recordó Guerrero.

Datos que, en su opinión, justifican la creación de una residencia pública, más aún si se tiene en cuenta que seis de cada diez estudiantes proceden de otras provincias o, incluso, del extranjero. 

«El número de alumnos podría aumentar si se ofertaran más titulaciones y servicios para la población de estudiantes universitarios. Y es precisamente en este segundo aspecto donde Palencia tiene una carencia histórica», recalcaron desde el PSOE, que ya ha solicitado en varias ocasiones la creación de una residencia universitaria en la ciudad de Palencia.