Al filo de la navaja

Alberto Moreno
-

Zunder Palencia visita a las 21,15 horas de hoy al Bueno Arenas Albacete, conjunto recién ascendido y que lucha por evitar el descenso, con únicamente cinco triunfos y una racha de siete derrotas

Al filo de la navaja - Foto: Sara Muniosguren

No hay lugar para la confianza, pese a la evidente diferencia que existe entre ambos equipos, a nivel clasificatorio, de plantilla y presupuesto que existe entre el Albacete y el Zunder. El cuadro palentino está cerca de la primera plaza de ascenso a ACB, a una victoria y average ganado con el Andorra. Tiene ahora un calendario relativamente asequible antes de entrar en la zona de curvas donde se encuentra ahora el cuadro delPrincipado. Los manchegos, recién ascendidos, luchan por evitar el descenso, con cinco triunfos hasta el momento y una racha negativa de siete jornadas sin conocer la victoria.

Pero ni mucho menos hay lugar para la confianza. Un tropiezo inesperado complicaría las opciones de luchar por el título y el ascenso directo. El de hoy se considera un partido trampa, todos están al filo de la navaja por uno u otro objetivo. Al Zunder, además, le está costando últimamente ganar fuera del pabellón, donde se está mostrando intratable. De hecho, en esta segunda vuelta, sólo ha sido capaz de ganar en Oviedo, cayendo derrotados en Valladolid, Andorra y Castellón. Esa es la última referencia para que el equipo no caiga en errores que le costaron caro, perdiendo por instantes su identidad.

Pedro Rivero, técnico morado, es de la filosofía del Cholo, lo del partido a partido. No quiere, ni mucho menos, pensar en estos tres próximos partidos, en los que el cuadro colegial se enfrenta a rivales de la zona media-baja de la tabla(dos de ellos, la próxima semana, miércoles y domingo, en casa), mientras que el Andorra recibe hoy al Estudiantes, para viajar el próximo miércoles al campo del equipo más en forma y tercero de la liga, el Leyma Coruña. Los cálculos, las matemáticas, las especulaciones y las ilusiones adelantadas se las deja a la afición. 

Los morados, que ya derrotaron al Albacete por 101-81 (único partido que han llegado al centenar de puntos) llegan a tierras manchegas tras vencer con autoridad y comodidad al Cantabria. «El equipo está bien, entrenando con normalidad, algunos a estas alturas de la temporada más cargados que otros, pero todos disponibles», afirma.

Zunder Palencia se juega mucho en este partido, al igual que el Albacete, aunque sea por otros objetivos. «Todos los equipos se juegan cosas, vamos a un campo donde compiten bien, donde están necesitados de victorias.Nos esperamos un partido muy complicado».

Sobre el Bueno Arenas Albacete Basket destaca primero «su competitividad allí.Es verdad que han perdido partidos, pero lo han hecho al final. Y luego tienen a jugadores que se han incorporado, comoFerrando, que les da un salto de calidad enorme. Luego tienen una mezcla de tiradores con otros a los que les gusta ir a la pelea todo el rato. Es un equipo que tiene bien definidas las cosas, pero que no tiene a veces en esos momentos finales la suerte que te haga ganar dos o tres partidos par verlo todo con otra perspectiva», señaló.

En torno a esas últimas visitas con derrota, recordó lo sucedido en Castellón. «Jugamos la peor segunda parte de toda la temporada. Espero que hayamos aprendido, por lo menos, de la manera de perder, del daño que nos hizo».  Sobre los partidos  de hoy de los dos aspirantes al título, indica que «el nuestro nos parece dificilísimo. Ellos juegan en casa ante un buen equipo (Estudiantes).Pero es que ahora todos estamos jugando finales».