Mañueco reitera su apuesta contra la violencia machista

SPC
-

El popular ratifica que la defensa de la igualdad «no es cuestión de partidos, sino de sociedad»

Mariano Rajoy (i) y Alfonso Fernández Mañueco, ayer en León. - Foto: R. Cacho (Ical)

El candidato del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, volvió ayer a marcar una línea roja en la defensa de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, insistiendo en el mensaje que lanzó este miércoles durante el segundo debate electoral ante las insinuaciones de un posible pacto postelectoral con Vox. En este sentido, apostó por luchar «contra todo tipo de violencias, entre ellas la de género», por ser esta última «una de las peores violencias que existen». Durante un acto en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte en el penúltimo día de la campaña electoral, Fernández Mañueco apuntaló su defensa de la igualdad entre hombres y mujeres porque «no es cuestión de partidos políticos sino de sociedad». Y es que, según el candidato popular, en Castilla y León «apostamos por la igualdad entre hombres y mujeres», reiterando por ello que aspira a conseguir el 13 de febrero «una mayoría suficiente» para continuar con esa apuesta ya que al tener «una madre, cuatro hermanas, una mujer, dos hijas y sobrinas» –tal y como ya explicó durante el debate de este miércoles– es un firme defensor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Ya en clave netamente electoral, Fernández Mañueco espoleó a los afiliados y simpatizantes que se encontraban en el acto en la comarca salmantina, a los que aseguró que «de vosotros depende el resultado final de las elecciones», con el objetivo de conseguir «una victoria que nos permita un gobierno fuerte con mayoría suficiente» con el que obtener «estabilidad en Castilla y León y ofrecérsela a España».

Además, aprovechó para reivindicar la provincia por la que se presenta a las elecciones, como siempre ha hecho «tanto cuando tenía responsabilidades en la administración local como autonómica». Y es que ahora, como candidato del PP en Castilla y León, quiso encabezar la lista por su provincia y ciudad para, desde ahí, «hacer una apelación a todas las personas a la movilización y participación» para que de los comicios salga «un mandato claro de las urnas». Todo ello ante unas elecciones ante las que hay «dos modelos: el PSOE con partidos minoritarios locales, y el Partido Popular, que ofrece experiencia de gobierno y proyecto de futuro», añadió Mañueco.

Pulso firme

El candidato popular también contó ayer con el respaldo del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acompañó a Fernández Mañueco durante un acto celebrado en León. Allí, el candidato del PP alabo las «ideas claras» y el «pulso firme» de Mariano Rajoy para «defender a España y los españoles» durante su mandato, tras lo que reconoció que en estos «tres años difíciles» al frente de la Junta siempre seguía, a la hora de tomar medidas, el ejemplo del expresidente, de quien dijo que «siempre actuaba con seguridad, con templanza, con solvencia, con sentido común, con la cabeza fría y siempre pensando en lo mejor para las personas». «Eso ha sido mi guía en estos años», sentenció. Al igual que en otros actos, Fernández Mañueco volvió a pedir a los suyos la movilización para concentrar «hasta el último voto» en el Partido Popular, una formación «serie, solvente», que trae «la estabilidad a esta tierra» y que «además gestiona mejor y crea más empleo».

El candidato popular reiteró en la capital leonesa su compromiso con la economía, así como con los autónomos, o con las bajadas de impuestos, al tiempo que ha presumido de que Castilla y León es «ejemplo en la gestión de los servicios públicos», como sanidad o educación. Al hilo de esto, se refirió a las propuestas en materia de atención a los mayores del resto de candidatos en el debate electoral del día anterior, para asegurar que los mayores deben vivir «donde quieran» y no donde digan «Tudanca e Igea».