Cevico de la Torre tendrá fibra óptica en 2020

Rubén Abad
-

Telefónica destaca que este proyecto dará servicio a cerca de 400 unidades inmobiliarias de la localidad

Cevico de la Torre tendrá fibra óptica en 2020

Telefónica ha iniciado los trabajos de despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en la localidad palentina de Cevico de la Torre, según se informó al alcalde de la localidad, José María Rodríguez. La previsión de la compañía es poder alcanzar el 100 por 100 de cobertura planificada, cerca de 400 Unidades Inmobiliarias en 2020. 

Para ello, Telefónica invertirá 100.000 euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG. La compañía indicó que la Fibra Óptica hasta el Hogar es la mejor tecnología de Banda Ancha Fija disponible en el mercado, con 600 megas simétricos, que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas.

El despliegue de la tecnología FTTH en Cevico de la Torre supondrán, además, la dinamización del empleo en la zona, tanto por los trabajos en sí mismos: obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, como por el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad. También mejorará la oferta de servicios digitales del propio Ayuntamiento.

El alcalde de la localidad mostró su satisfacción durante la presentación del Plan de Despliegue, pues suponen “una gran noticia para la localidad, dada la mejora que la fibra supondrá para los ciudadanos, los negocios y para la propia Administración”. Rodríguez garantizó la colaboración del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología “lo antes posible”.

La compañía acordó, además, replantear previamente con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como los trabajos de conexión. 

En el ámbito doméstico, la llegada de la fibra óptica al hogar supone una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line gracias a los 600 megas reales y simétricos que proporciona. 

La disponibilidad de la Fibra Óptica Hasta el Hogar, la tecnología de Banda Ancha Fija más avanzada del mercado en el mundo, está considerada el primer paso hacia la consecución del denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones. 

Por su parte, en el ámbito empresarial, la empresa indicó que la fibra permitirá dar un importante impulso a los negocios on line de la zona, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas locales y con la posibilidad de incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.