Las autoescuelas denuncian demoras de 5 meses que DGT niega

Rubén Abad
-

El equipo examinador está compuesto por 3 funcionarios que atienden «sin retrasos destacables». Alonso acusa al colectivo de «intoxicar» a la sociedad palentina

Las autoescuelas denuncian demoras de 5 meses que DGT niega

La Asociación de Autoescuelas de Palencia denuncia retrasos de hasta cinco meses en la realización de los exámenes de tráfico. Una situación que tachan de «insostenible» y cuyo origen estaría, según denunciaron, en la falta de personal en la Jefatura Provincial de Tráfico.


El colectivo puso cifras a un problema para el que urgen soluciones: en enero, y siempre según los datos de la Asociación de Autoescuelas, había «más de 700 exámenes pendientes».


Hartos de esperar, ayer tomaron las calles de la capital, con parada  frente a las puertas de la Jefatura y la Subdelegación del Gobierno donde desplegaron sus pancartas, en las que se podían leer lemas como Las autoescuelas de Palencia se quedan sin paciencia. En ella pidieron, según explicó el abogado portavoz, Enrique Centeno, la dimisión del coordinador de examinadores, del jefe de Tráfico de Palencia y de la subjefa. «A pesar de tener pleno conocimiento de la situación, no la han evitado, sino que la están jaleando», afirmó ante las cámaras de La 8 Palencia.


Señalan las autoescuelas (el colectivo aglutina a 15 de las 18 existentes en la provincia) que Palencia es «la única» provincia de España que carece de examinadores. «Lo que tenemos son itinerantes y nos sabemos cuándo tiempo van a estar, lo que entorpece nuestra planificación», concluyeron.


Desde la Jefatura de Tráfico, explian que en la actualidad el equipo examinador está compuesto por tres funcionarios que están atendiendo, sin retrasos destacables, la demanda de exámenes recibida. De hecho, señala que «diversas autoescuelas no están cubriendo el cupo total de exámenes que les asignamos».


«Es mentira que acumulemos retrasos de cinco meses; deberían disculparse ante la opinión pública palentina por intoxicarla intencionadamente», expone el jefe de Tráfico, Fernando Alonso, quien asegura que «la DGT va a seguir enviándonos examinadores de refuerzo mientras Palencia los necesite». «Mientras sigan difundiendo mentiras a la ciudadanía va a ser muy difícil que retomemos un diálogo constructivo entre las dos partes», concluyó.