«Un año bonito con esa docena de tardes que ya tengo cerradas»

Jorge Cancho
-

ENTREVISTA El día 30 está anunciado dentro del ciclo isidril con la de Samuel Flores. También tiene cerradas varias corridas en Francia, Bayona y Vic Fezensac, entre otras, así como en Burgos. Una año que se le presenta al burgalés francamente bien

«Un año bonito con esa docena de tardes que ya tengo cerradas» - Foto: Sara Muniosguren

Imagino que ya tendrá sus cinco sentidos puestos en ese próximo compromiso en San Isidro
Ahí estaremos si Dios quiere el próximo día 30 con la de Samuel Flores, cuya corrida ya he visto y la verdad es que da miedo. Antes tengo previsto seguir con mi preparación en varios festivales y algunos tentaderos, uno precisamente en la finca de Samuel.


Las Ventas, una plaza en la que se le respeta y a la que tendrá ganas de volver
Pues sí, es donde todos los toreros queremos estar. Personalmente, he tenido la suerte de haber conseguido muchos trofeos allí e incluso de haber salido por la puerta grande en 2015 en la que era mi tercera goyesca en Madrid. En 2020 estaba anunciado también el 2 de mayo, con motivo de mis 15 años de alternativa, pero el covid lo impidió, de ahí que tenga muchas ganas de regresar a Las Ventas. 


Una temporada esta de 2022 en la que recorrerá Francia prácticamente de cabo a rabo
El año pasado lidié allí tres corridas, y esta temporada serán cinco o seis tardes las que estaré por tierras galas, donde creo que he demostrado con anterioridad mi compromiso con aquella afición. Y es que para esos toreros que llevamos años en esto, que tenemos un nombre aunque no estemos en lo más alto del escalafón, Francia es necesaria.

 

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino

http://suscripciones.promecal.es/diariopalentino