Varapalo al CB Venta de Baños

Alberto Moreno
-

Las de Juan Carlos Pedrosa aguantaron en el primer cuarto, 11-10, pero luego se vinieron abajo y no acabaron con las cinco jugadoras

Varapalo al CB Venta de Baños

Tercera victoria para el Patatas Hijolusa, pero de una forma que nadie esperaba: el equipo visitante, el Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños, se quedó sin suficientes jugadoras para seguir jugando debido a las faltas a principios del último cuarto. 

Una situación que, a pesar de ser muy poco común a cualquier nivel, tiene sentido en este caso, pues las palentinas viajaron a León con tan solo seis jugadoras disponibles.

A pesar de ello, el equipo de Venta de Baños fue capaz de plantar cara a las chicas de Bea Pacheco durante el primer cuarto, que acabó con un 11-10 a favor de las locales. El acierto de cara al aro de Paula Antonio por parte de las visitantes mantuvo el resultado ajustado, gracias también a varios tiros libres fallados por las jugadoras leonesas.

Esta situación no duró mucho, eso sí, ya que a partir del segundo cuarto el equipo palentino pinchó por completo y no pudo remontar. En parte por el cansancio, en parte por las faltas y, también, en parte por el buen hacer del Patatas Hijolusa. El segundo periodo comenzó con un parcial de 27-0, que dejó el partido ya resuelto después de tan solo quince minutos de juego. Las de Juan Carlos Pedrosa anotarían solo cuatro puntos más a lo largo del partido, jugando ya en inferioridad numérica. Con esta situación en la cancha, Bea Pacheco aprovechó para repartir los minutos de forma equitativa entre todas las jugadoras, ya con vistas en llegar descansadas al partido del miércoles, correspondiente a la tercera jornada de la liga.

ARCHIVADO EN: Venta de Baños