El legado de las antiguas civilizaciones

SPC
-

DMAX dedica una programación especial durante todo el mes para descubrir los mayores secretos de las grandes sociedades perdidas que marcaron el rumbo de la humanidad

Los antiguos egipcios fueron los primeros en usar artículos de higiene y cuidado personal como el desodorante, el carmín de labios o la pasta de dientes. Los griegos fueron los artífices de multitud de máquinas de ingeniería que se siguen utilizando hoy en día, y los mayas inventaron el chocolate, el sistema de escritura y el calendario. Las civilizaciones antiguas realizaron grandes aportaciones a la humanidad que siguen vigentes y, por eso, durante todo el mes de mayo, serán las grandes protagonistas de la oferta de DMAX.
La cadena invita a los espectadores a embarcarse en un viaje al pasado para descubrir todo sobre las grandes sociedades perdidas, germen de las actuales, para descubrir el origen de su valioso legado social, cultural y científico. Una programación especial que comenzará este martes y que se prolongará durante todo el mes con los estrenos del documental La tumba perdida de Cleopatra y la nueva serie de Discovery Enigmas de la antigüedad, el especial Ciudades legendarias y la celebración de una nueva edición del Día de Egipto el próximo sábado.  

 

La tumba perdida de Cleopatra. Martes 4 de mayo

DMAX se une a la doctora Kathleen Martinez, abogada criminal y arqueóloga que se embarca en una ambiciosa y compleja misión: encontrar la tumba perdida de Cleopatra. La evidencia sobre las circunstancias que rodearon la muerte de la última reina de Egipto prácticamente ha desaparecido, pero Kathleen recurrirá a su experiencia para convertirse en detective y reabrir el caso. La doctora Martinez tiene una visión radicalmente nueva sobre la verdadera Cleopatra, quiere descifrar el misterio del lugar de su descanso final que, tras siglos de búsqueda, no se ha hallado. 

 

Día de egipto. Sábado 8 de mayo

Con motivo de la celebración del Día de Egipto, DMAX ofrecerá el 8 de mayo 24 horas de programación temática sobre los secretos de esta civilización, introduciéndose en el interior de las pirámides, tumbas y monumentos que hoy en día siguen rodeados de incógnitas.
El canal inaugurará la sesión con la serie Tutankamón: quitando la venda, que desentraña los secretos del rey, utilizando pruebas de ADN y las tecnologías más avanzadas. Los espectadores se trasladarán después al Valle de los Reyes con Tesoros al descubierto, una producción con imágenes de drones para disfrutar de la visión más completa los monumentos legendarios. 
A lo largo de la jornada, DMAX emitirá otros programas especiales como Desmontando la Historia: Las Siete Maravillas, donde se utilizarán modelos 3D para descubrir las profundidades de la gran pirámide de Guiza. La programación también incluye Los secretos de las pirámides, una serie que traerá de vuelta a la vida a los grandes constructores de las edificaciones egipcias.

 

Ciudades legendarias. Desde el 11 de mayo

DMAX dedicará la noche del martes a partir del 11 de mayo a conocer los secretos de algunas de las capitales más icónicas de la Edad Antigua. Cada semana, el público visitará un destino diferente comenzando en el santuario de la cultura Maya con Antiguas Metrópolis: Los Mayas. Este programa especial plasma los descubrimientos más recientes de las excavaciones arqueológicas que revelan la existencia de ciudades perdidas en la selva guatemalteca de Tikal. 
En las próximas semanas, DMAX trasladará a los espectadores hasta la Grecia mitológica con Atlántida, un especial que intenta demostrar su existencia en la isla de Santorini; y ofrecerá una nueva entrega de Desmontando la historia, que pone el foco en Pompeya.  

 

Enigmas de la antigüedad. Desde el 17 de mayo

Esta nueva serie, que se emitirá todos los lunes del mes desde el 17 de mayo, es una producción original de Discovery que traslada al laboratorio las investigaciones para que, gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a la ciencia forense, los especialistas puedan hallar respuestas a misterios que permanecen sin resolver desde el inicio de la civilización humana hace más de 70.000 años. Desde tomografías computarizadas de víctimas de asesinatos de 3.000 años de antigüedad o el análisis de la composición de una espada china letal, hasta fotografías satelitales infrarrojas de ciudades perdidas.