Las obras del patio interior del Principal siguen su curso

DP
-

La sesión de la Junta de Gobierno también sirvió para adjudicar el programa de intervención social para la promoción de la autonomía con personas en situación de dependencia o discapacidad

Las obras del patio interior del Principal siguen su curso - Foto: Sara Muniosguren

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana, en su sesión ordinaria, la tercera certificación de las obras de rehabilitación del patio interior del Teatro Interior. Una actuación enmarcada dentro de la estrategia europea EDUSI. "Aproximadamente 600 metros cuadrados que la Concejalía de Cultura pretende recuperar y revalorizar, para ponerlo a disposición de la ciudad y favorecer la labor de los artistas", destacó el Primer Teniente de Alcalde y responsable de la estrategia europea, Alfonso Polanco.

La sesión también sirvió para adjudicar el programa de intervención social para la promoción de la autonomía con personas en situación de dependencia o discapacidad a la Fundación Intras en un importe de 112.000 euros.

Por su parte, en materia de convenios, se aprobó uno con con la Asociación Centro Comercial Palencia Abierta, para el desarrollo y ejecución del Programa Cheques Consumo Palencia "Cuenta Consumo Palencia", cuantificando una aportación de 154.000 de aportación municipal y la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León, y que permitirá poner en circulación 770.000 euros para comprar en el comercio y la hostelería de Palencia. La campaña comienza el 13 de octubre. Además, se aprobó otro con la Asociación Provincial de Empresarios de Hotelería de Palencia, para el desarrollo del programa "Fomento al Turismo en la ciudad de Palencia", por una cuantía de 10.000 euros.

Igualmente, él órgano de asesoramiento del Alcalde dio cuenta de la devolución de tres fianzas: una a Dornier S.A., para responder de la adjudicación del contrato de gestión del Servicio Público de Estacionamiento Limitado de Vehículos de Tracción Mecánica en las vías públicas y el servicio de Retirada de Vehículos en la vía pública de la ciudad de Palencia (143.471 euros); y dos a Hormigones Sierra S.L.U., para responder de la adjudicación del contrato de las obras de Campaña de Aglomerados y Caminos 2020 (3.8521 euros) y las obras de ampliación del Aparcamiento de la Estación de Pequeña (19.376 euros).

Finalmente, por la vía de la urgencia se aprobaron las ampliaciones de los plazos del contrato de suministro e instalación del alumbrado público en los entornos del Cristo del Otero a Electricidad Pascual de Diego S.L., por un mes más; así como el de las obras de rehabilitación de los Centros de Acción Social adjudicado a OCYREPAL S.L. En concreto, se amplían mes y medio las de Allende el Río y dos meses las de San Juanillo.