La travesía nocturna abre Motorquemada

Alberto Moreno
-

Se trata de un circuito de seis pruebas organizadas por los dos clubes de la localidad cerrateña. Este próximo sábado 150 pilotos tomarán parte en esta prueba no competitiva

La travesía nocturna abre Motorquemada - Foto: Óscar Navarro

Torquemada, entre otras muchas cosas, es motor. Así que lo de Motorquemada le viene al pelo. Se trata de una serie de pruebas que se desarrollan en la localidad cerrateña, organizadas por los sus dos clubes, la Asociación Cultural ClubCerrato 4x4 y elPistones del Cerrato. Todo ello, con el apoyo del Ayuntamiento de Torquemada y su alcalde, Jorge Domingo, que se considera motero. 

La XI Travesía nocturna (18 de febrero), II Súper Enduro nocturno (8 de julio), IVTramo de tierra Villa de Torquemada (septiembre), IFeria del motociclismo (octubre), X Motocross Torquemada (12 de noviembre) y V Cross Country por parejas (17 de diciembre) forman parte de este circuito del motor. La primera de estas pruebas se celebra este sábado, la Travesía nocturna.

Se trata de una prueba no competitiva en la que no hay clasificaciones, ni toma de tiempos. Sencillamente, una guía de ruta, con unas indicaciones que hay que seguir y que se desarrolla por varias localidades próximas a Torquemada. Y tras la prueba, los cerca de 150 participantes venidos desde diversos puntos del país confraternizarán en una cena de hermandad.

El acto de presentación de la prueba tuvo lugar en la Diputación, con la presencia del diputado de deportes (Francisco Pérez), el alcalde de Torquemada (Jorge Domingo), el presidente de la delegación palentina (Juan José Rafael), el presidente de la Territorial (Francisco González), y el presidente del Club Cerrato 4x4 (Javier Calleja).