Piden 2,5 años por obtener de una niña imágenes sexuales

Alberto Abascal
-

El acusado del delito de corrupción de menores contactó con ella a través de las redes sociales y la joven le envió tres fotografías suyas y dos grabaciones

Piden 2,5 años por obtener de una niña imágenes sexuales - Foto: Juan Mellado

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de dos años y medio de prisión para un palentino acusado del delito de corrupción de menores después de que obtuviera imágenes de carácter sexual de una menor de 13 años, tras ponerse en contacto con ella a través de una página de contactos localizada en las redes sociales.

Así las cosas, el Ministerio Público narra en su escrito de acusación provisional que el acusado contactó con la menor a través de las redes sociales y se intercambiaron sus números de teléfono. Entre los días 22 y 24 de junio de 2021 el procesado le solicitó a la joven que le pasara imágenes de ella con un contenido de carácter sexual, a lo que ella accedió enviándole tres fotografías suyas y dos vídeos.

Según el fiscal, en este caso concreto no está acreditado que el procesado utilizara las imágenes que obtuvo para una posterior comercialización con terceros.

En cualquier caso, considera que los hechos narrados supuestamente son constitutivos de un delito de corrupción de menores, por lo que pide para él la citada pena de dos años y medio de cárcel, así como una indemnización de 3.000 euros a favor de la joven en calidad de daños morales. Este caso se verá próximamente en el Juzgado de lo Penal. 

Por otro lado, otro palentino se enfrenta inicialmente a una pena de nueve meses de prisión como presunto autor de un delito de exhibicionismo.

SE DESNUDÓ. Según relata el fiscal, los hechos que serán vistos en el Juzgado de lo Penal tuvieron lugar a las 17,30 horas del 5 de mayo de 2021 cuando el procesado se acercó a varias jóvenes menores de edad que se encontraban en la zona del pantano de Aguilar tomando el sol y tras desnudarse comenzó a masturbarse delante de ellas. Posteriormente, se dio a la fuga hasta que fue identificado.

En este caso, las chicas han renunciaron a cualquier indemnización por concepto de responsabilidad civil que les hubiera podido corresponder.