La Feria del Libro se despide del salón

Gabriela Páez
-

El escritor Froilán de Lózar firmó ayer su libro 'Ver las cosas dos veces', una recopilación de 100 artículos publicados en este periódico

La Feria del Libro se despide del salón - Foto: Antía Iglesias

La Feria del libro llega hoy a su fin tras superar las expectativas. La muestra que comenzó en el paseo del Salón, el pasado viernes 27, continúa con la programación de firmas de libros hasta el último día. Ayer, en la caseta de Aruz Ediciones, desde las 18 hasta las 22 horas, estuvo presente  Froilán de Lózar con su libro Ver las cosas dos veces


El autor presentó una edición especial donde recopila 100 artículos publicados en este periódico durante los últimos años. En ellos, repasa la historia, el folklore y la vida de los pueblos del norte de la provincia junto a una defensa de la Montaña Palentina. «La idea era seleccionar los mejores artículos, donde se hable de las despoblación, del oso, del lobo y de la historia en general», comentó el autor. El libro solo se podrá adquirir en las ferias de libros y en las presentaciones que Lózar  ofrecerá en diversos puntos de la provincia antes de fin de año.

 

Desde las 12 horas, la caseta de M.A.R Editor, acogió al escritor y poeta murciano, Francisco Javier Illán. El autor estuvo firmando su última novela, El retorno de las espadas, donde relata una historia de fantasía que se desarrolla en la cultura mediterránea. «Tiene un toque poético», afirmó el murciano quien agregó que, en un período de dos meses, el libro lleva dos ediciones. «Ha tenido mucho éxito», añadió el escritor. Además de su última novela, Illán también firmó Versos envenenados y 1314, la venganza del templario. 

 

José Carlos Peña estuvo firmando ejemplares de sus libros en el stand de la Librería Iglesias durante todo el día. En las entrañas de la tierra y El Coto privado narran diferentes historias en los pueblos contextualizadas hoy en día y «no los pueblos de los abuelos de antes», afirmó el autor. Además, Peña incluyó Orgullosa Mary, que resume  «una historia de amor que no sabemos si es buena idea que haya empezado», Kilwa,   basada en África Oriental, a finales del siglo XVI. Y, por último, Visos de realidad,  una recopilación de cuentos.

 

Durante la tarde de ayer, el escritor Enrique Pérez estuvo firmando su última novela negra Prohibido. La trama está basada en hardboiled (subgénero literario de la ficción policíaca y  de explotación), pero actualizada al S.XXI. «Es la primera vez que hago un 2.0 de una historia», afirmó el autor, «mi anterior libro también es un novela negra, pero está más basada en el humor», añadió el escritor madrileño. La firma tuvo lugar en la caseta de M.A.R Editor donde el escritor afirmó que las críticas que ha recibido son muy buenas  y que, incluso, Prohibido  ha sido comparado con «guión cinematográfico». 


ÚLTIMA FIRMA. Para finalizar con la programación establecida, la escritora Caleti Marco estará firmando hoy Ecos de luz en el valle  y La Barquera, en la caseta de la Librería Iglesias de 12 a 14 horas.