CuidaTEcuido crea un servicio postparto a domicilio

J. Benito Iglesias
-

La joven emprendedora Beatriz Núñez, enfermera con 12 años de profesión, ofrece empoderar a la mujer en una etapa muy importante en su vida, resolviendo sus miedos y dudas y apoyándola en la crianza al máximo

CuidaTEcuido crea un servicio postparto a domicilio

La empresa pionera en Castilla y León CuidaTEcuido, creada recientemente en Villamuriel con distintas prestaciones sanitarias a domicilio destinadas a niños, adultos y ancianos de forma individualizada, acaba de poner en marcha un primer servicio de atención postparto.

El proyecto lo encabeza Beatriz Núñez, de 35 años y con 12 de experiencia profesional en el ámbito de la enfermería hospitalaria. La joven emprendedora tiene como principal objetivo prestar servicios asistenciales con una gran demanda y escasa oferta, además del fomento del empleo rural.

 «Como prioridad siempre elegimos a los grupos de población más vulnerables. Sabemos que la etapa del postparto es difícil y en ella se juntan la recuperación de la mamá, lactancia materna o biberón, cuidados del bebé, dolores, cansancio y atención de las  visitas. Si a ello le juntamos el cambio hormonal, podemos afirmar que la mujer más que nunca necesita de cuidados», explica a DP.

Así, a través de la empresa CuidaTEcuido se ofrece este servicio para hacer más fácil la vida de las familias, con desplazamiento al  domicilio, ya que se considera el lugar de mayor confianza y  seguridad. «Resolvemos todo tipo de dudas como la de la alimentación complementaria, el conocido como baby led weaning (destete liderado por bebés), autocuidados de la mamá, cuidados del recién nacido, alergias alimentarias, etc», expone la profesional de Enfermería.

 El servicio pretende empoderar a la mujer en una etapa muy importante en su vida, resolviendo sus miedos y dudas y apoyándola en la crianza al máximo. La iniciativa también tiene muy en cuenta a la pareja. «Es preciso que entienda los cambios que suceden en la mamá y los cuidados que necesita el bebé,  formando el equipo perfecto para disfrutarlo al máximo», concreta.

Para Beatriz Núñez, hoy en día existe una sociedad en la que se olvida la importancia de la maternidad. «Se descuida a esa mamá dolorida y preocupada. Se la exige volver a su actividad lo antes posible, recuperar su figura, estar feliz, sin dar muestras de su cansancio o preocupación. Que esto sea una exigencia social no quiere decir que sea la realidad, al tratarse de un proceso que lleva tiempo y, por  supuesto, no responde a exigencias», asevera.

En este sentido, recuerda que  en países europeos como Inglaterra este servicio postparto comienza justo el día después de dar el alta hospitalaria. «Me parece una prioridad implantarlo, porque los resultados son excelentes tanto para la mamá, bebé y pareja que participa de forma activa en el proceso. Soy enfermera formada en el cuidado postrado, lactancia materna y dietista, pero además soy mamá. Mi hija decidió lactancia materna, porque si soy sincera yo no lo tenía nada claro, no estaba segura de qué hacer. Aunque todavía me sorprende, la crianza de un hijo es así y he tenido una lactancia de tres años que para mí ha resultado maravillosa», finaliza.