Los reyes de Bélgica, en el Camino de Santiago en Palencia

SPC
-

La familia real belga fue vista este Jueves Santo en la localidad palentina de Frómista

Los reyes de Bélgica, en el Camino de Santiago en Palencia

Felipe I y la reina Matilde de Bélgica recorren, acompañados de sus hijos y de unos de amigos, estos días el Camino de Santiago, al igual que lo hicieron los dos últimos años. En esta ocasión, el tramo elegido es el que atraviesa las provincias de Burgos y Palencia y que la familia real belga inició hace unos días en tierras burgalesas y prosigue durante el día de hoy por el trazado palentino.

Los monarcas fueron vistos hoy en Frómista contemplando la famosa esclusa cuádruple del Canal de Castilla de esta localidad, uno de los emblemas más significativos de la que es considerada como uno de las obras de ingeniería hidráulica más importantes del siglo XVIII y principios del XIX.

La familia y un grupo numeroso de amigos discurrían por el tramo palentino como si se tratase de una familia más de las que peregrinan durante la Semana Santa y es que, la discreción prima en este viaje privado de la Casa Real belga a tierras castellanas. 

“El día anterior hubo mucho revuelo de gente y cuando han pasado también se ha notado su presencia por la seguridad que les acompaña, aunque ellos quieran ser muy discretos”, comenta un vecino de Itero de la Vega (Palencia), quien reconoce que en el municipio había gran expectación con la visita de los monarcas belgas, aunque fuera como pueblo de paso en su peregrinaje.

Según pudo saber la Agencia Ical, la familia real belga, acompañada de unos amigos, llegó a la provincia de Burgos el domingo para iniciar un nuevo tramo de la ruta jacobea, retomando la peregrinación que hicieron la pasada Semana Santa. De hecho, los monarcas han sido vistos en San Juan de Ortega (Burgos), donde según una vecina de la zona, celebraron una misa privada.