A un mes del inicio liguero

David del Olmo
-

Elena Cuadrado ya trabaja junto a sus nuevas compañeras del Costa del Sol Málaga y María Sancha acumula una semana de pretemporada en el Mecalia Atlético Guardés

Cuadrado, en su primer entrenamiento en Málaga - Foto: @BMMalagaCosta

Las dos jugadoras palentinas de la máxima categoría del balonmano nacional, Elena Cuadrado y  María Sancha, acumulan ya  las primeras jornadas del necesario trabajo de pretemporada, la lateral internacional conociendo a sus compañeras en tierras malagueñas tras su cambio de equipo y la de Santibáñez por segundo verano consecutivo en Galicia.

Dos jóvenes que repetirán en la 2022-23 como grandes exponentes del balonmano palentino en la División de Honor, además de en la competición europea.

ELENA CUADRADO. Tras el oro en los Juegos del Mediterráneo de Orán (Argelia) en su primera competición como internacional absoluta, se incorporaba a la disciplina del Costa del Sol Málaga, a las órdenes de Suso Gallardo.

Sancha, abajo, tercera por la derecha, al final de la primera semana de trabajoSancha, abajo, tercera por la derecha, al final de la primera semana de trabajo - Foto: @Atlguardes_oficIniciaba la pretemporada el viernes en la pista de Carranque. Son, por lo tanto, los primeros días de las panteras, como se conoce a las malagueñas. Cuadrado llega al vigente campeón de la Copa de la Reina y subcampeón en la Liga Guerreras Iberdrola y la EHF European Cup. En el apartado internacional, tras ganar la tercera competición continental en 2021 y ser finalista en 2022, el Costa del Sol jugará ahora el segundo torneo en importancia, la EHF European League, solo por debajo de la Champions.

El equipo andaluz debutará en la liga el 3 de septiembre en la cancha del Super Amara Bera Bera. Elena Cuadrado ha jugado cinco años en la máxima categoría del balonmano español en el Caja Rural Aula Valladolid. En la 21-22 promedió casi tres goles en la liga.

MARÍA SANCHA. La central de Santibáñez de la Peña debutaba el pasado curso en el conjunto de La Guardia (Pontevedra), el Mecalia Atlético Guardés que este verano ha cambiado de técnico, después de que José Ignacio Prades decidiera centrarse en su nuevo cargo de seleccionador nacional, lo que ha supuesto el paso de Abel González de segundo a primer entrenador del equipo.

Sancha, que en su primer año con las mejores promedió dos goles por choque, empezaba la pretemporada el martes 26. Su debut liguero será en casa (aunque no en A Sangrila, inmerso en obras de ampliación y reforma) ante el KH7 BM Granollers. Jugará la EHF European Cup.

Cerrará la pretemporada el último fin de semana de agosto con la Summer BAG Experience, con rivales como Aula, Bera Bera y Benfica; y la Supercopa de Galicia.

EHF. Ambas jugarán en Europa. Elena Cuadrado jugará la segunda ronda de la Liga Europea con el Costa del SolMálaga, con una eliminatoria ante el SCM Gloria Buzau rumano, la ida el 8-9 de octubre y la vuelta el 15-16. Mientras, María Sancha lo hará con el Mecalia At. Guardés en la tercera ronda de la Copa, tras quedar exento de la segunda.