Ayuda estatal para el Museo de Semana Santa de Zamora

SPC
-

La ministra de Industria, Comercio y Turismo destaca el "valor" de la Semana Santa por "lo que supone en términos de riqueza y empleo"

Ayuda estatal para el Museo de Semana Santa de Zamora - Foto: JL Leal

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este jueves en la capital zamorana que el nuevo Museo de Semana Santa de Zamora “contará, por supuesto, con la ayuda del Gobierno de España. “Vengo como ministra y, por tanto, el compromiso que manifiesto es del Gobierno. De ayudar a que ese museo sea una realidad porque la Semana Santa de Zamora es la primera que tuvo el reconocimiento BIC y tiene todas las garantías de que ese museo pueda ser una realidad muy pronto”, indicó.

“Mi presencia aquí es importante para poner en valor lo que representa la Semana Santa en Zamora, Bien de Interés Cultural y ya candidata a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Esperamos que muy pronto tenga ese reconocimiento”, añadió.

Maroto Illera, quien consideró “importante reconocer el valor de la Semana Santa por el turismo y por lo que supone en términos de riqueza y empleo”, hizo estas declaraciones en la Plaza Mayor de Zamora, donde presenció la procesión de la Virgen de la Esperanza, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y por el primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez. “Desde el Gobierno, trabajamos para acercar también el turismo interior y visibilizar la riqueza que tienen provincias como Zamora en el producto turístico de España”, afirmó.

“Estamos ilusionados para que Zamora tenga un Museo de Semana Santa. Tanto el presidente del Gobierno como yo, en las dos visitas que he hecho, vamos a mostrar ese apoyo para que, muy pronto, Zamora cuente con un Museo de Semana Santa y que lo que estamos viviendo estos días se pueda vivir durante todo el año”, agregó.En este sentido, la ministra explicó que “hoy vemos algo que se puede venir a visitar durante todo el año Zamora” y apostilló: “Es una ciudad muy cercana a Madrid por las buenas comunicaciones que tenemos. Apostamos por el turismo de interior y la palanca que el turismo tiene que ser para mejorar el despoblamiento de nuestras ciudades y pueblos”