El Palencia Cristo se pone en marcha con un triunfo

David del Olmo
-

Un tanto de Ayllón en la primera mitad desequilibra el primer duelo amistoso de los de Chuchi Jorques, frente a la Gimnástica (1-0)

El Palencia Cristo se pone en marcha con un triunfo - Foto: JAM

Lograba el Palencia Cristo Atlético el triunfo en el primer ensayo de su pretemporada, en La Bárcena de Cervera de Pisuerga, frente a un equipo que será rival de su grupo en su segunda campaña en la Segunda RFEF, la Gimnástica de Torrelavega.

El conjunto cántabro, que ya había disputado un amistoso, el pasado sábado ante el Sporting B en Gijón (1-0 para el filial asturiano), cedió por la mínima ante los morados, en cuyo banquillo se estrenaba el técnico Chuchi Jorques.

Comenzaba el equipo palentino con un once de salida en el que ocho eran novedades. Del curso pasado jugaban el portero Miguel, Vivito en el centro del campo y Rafa, quien ejerció de capitán.

Uno de los nuevos jugadores a quienes poco a poco irá conociendo la parroquia morada, Adri Castro, mediapunta de inicio, avisaba al cuarto de hora en la primera gran ocasión palentina. Mandaba la pelota al palo culminando una contra.

En el otro extremo del campo, Miguel ya había tenido que intervenir en dos oportunidades visitantes.

En otra rápida transición superado el ecuador del primer periodo era Iván Ayllón quien no encontraba el camino del gol. Aunque el mismo atacante no fallaría 10 minutos más tarde, en el 35'. Marcaba de cabeza a centro de su compañero Duque desde la banda derecha.

Menos ritmo tuvo la segunda parte del amistoso. Menos juego y más tensión a medida que avanzaba el encuentro, cuyo marcador ya no se movió.

El segundo ensayo de la preparación del equipo palentino será el sábado, a las 19 horas en Las Salinas, feudo del Atlético Tordesillas. Un rival de Tercera RFEF para continuar ensamblando el nuevo equipo.