Renault para hasta que cese el estado de alarma

DP
-

La compañía del rombo había decidido inicialmente parar solo lunes y martes por falta de piezas

Renault para hasta que cese el estado de alarma

El Grupo Renault decidió ayer parar su actividad industrial en España, en lo que se incluye la factoría de Villamuriel de Cerrato, durante el Estado de Alarma que ha sido anunciado por el Gobierno. Esta decisión fue comunicada ayer a la Junta de Portavoces del Comité Intercentros.
«La salud de los trabajadores ha sido la prioridad del Grupo Renault desde que se inició la pandemia del Covid-19 en nuestro país, por lo que desde el primer momento se tomaron todas las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias», indicó la compañía.
Dado el avance de la pandemia en España y tras la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno, el Grupo Renault ha previsto un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para este periodo.  La compañía prevé que la actividad comercial se reactive de forma rápida tras la crisis.
«Una vez finalizada la misma, se pondrán en marcha las medidas oportunas acordadas con la representación social que permitan poder trabajar lo necesario para satisfacer la importante demanda comercial que prevemos. La dirección de la empresa agradece la responsabilidad con la que todo el personal está afrontando está complicada situación», explicaron ayer desde el Grupo Renault España.
Por su parte, la representación de los trabajdores emplazó a la empresa a que espere a las medidas que aprobará hoy el Consejo de Ministros para que los trabajadores se puedan beneficiar de lo que se aplique en regulaciones temporales.