Una temporada que comienza

diariopalentino.es
-

La pesca deportiva y recreativa se puso en marcha el pasado lunes

Imagen de Salazar con su trofeo en una campaña anterior

El pasado lunes comenzaba la temporada de pesca, momento desde el cual los aficionados volvían a reencontrarse con la trucha común.

En la provincia de Palencia, se acercaban a los cauces del Carrión y el Pisuerga, ambos todavía con bajo caudal. El Pisuerga, como explica José Antonio Salazar, presidente del club de pesca de Herrera de Pisuerga, goza de un buen estado de salud. El club herrerense Javi Puebla lleva desde 1996 velando y luchando porque la fauna y sus orillas estén en buenas condiciones para pescar y la calidad de sus aguas sea lo más óptimo posible.

Para esta temporada visitarán muchas de las zonas libres en las que hay que devolver al río toda las truchas capturadas, a excepción de la arcoíris que al ser especie autóctona hay que sacrificarla. En lo que respecta a los Arec (aguas en régimen especial, en las que se pueden capturar dos truchas de más de 21 cm), en el río Pisuerga existen seis, mientras que en el Carrión hay cuatro.

En cuanto a los cotos , en el Pisuerga el coto de Quintanaluengos guarda grandes capturas y su pesca es sin muerte; en el río Carrión el coto más emblemático es el de Saldaña en el que la pesca también se realiza en la modalidad de sin muerte.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino