Mañueco ofrece un "proyecto de unidad" para luchar por CyL

SPC
-

El candidato del PP señala que Tudanca representa el modelo de Sánchez que "ha tratado con desprecio a Castilla y León en los Presupuestos y en los fondos europeos, y ha atacado sectores clave" en la Comunidad

Alfonso Fernández Mañueco, en el debate - Foto: Ical

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inició hoy su participación en el primer debate electoral de esta campaña ofreciendo un "proyecto de unidad" para luchar por "el progreso y el futuro de Castilla y León en España".

En el minuto y medio de presentación general de su proyecto, Mañueco recordó que este debate servirá para "confrontar ideas y explicar proyectos de futuro" y, entre ellos, se encuentra el del candidato del PSOE, Luis Tudanca, a quien no quiso nombrar, y que aseguró que es "el modelo de Sánchez en España".

Unas políticas del Gobierno de España que, según Mañueco, "hemos sufrido los españoles" y, especialmente, los castellanos y leoneses al "tratar con desprecio a Castilla y León en los Presupuestos Generales del Estado y en los fondos europeos" y por "atacar sectores clave" para la economía de la Comunidad.

Frente a ello, planteó Mañueco su modelo, que necesita de "un gobierno fuerte" para afrontar "los desafíos que tenemos por delante", entre los que mencionó "una educación de calidad, impuestos bajos y generación de oportunidades de futuro para luchar contra la despoblación".

Un proyecto que ya se puso en marcha pero que, como recordó, condicionó la aparición del Covid, que ha marcado la legislatura. "La pandemia sigue entre nosotros", alertó Mañueco, apuntando no obstante que desde su Gobierno se ha "gestionado correctamente" la situación frente al Covid "a pesar del abandono al que nos ha sometido el Gobierno".