Tudanca pide una oportunidad para el "cambio"

SPC
-

El candidato socialista ofrece un gobierno "decente" a Castilla y León frente a la opción de PP y Vox

Luis Tudanca, en el debate - Foto: Ical

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, pidió hoy darle una oportunidad al "cambio" en Castilla y León y aseguró que "esta tierra merece mucho más". "Yo se que en esta tierra hay una mayoría que quiere cambiar las cosas", apostilló.

En el turno de presentaciones del primer debate de estas elecciones del 13 de febrero, que se emite desde las Cortes en Valladolid, Tudanca demandó la confianza y el voto de los castellanos y leoneses en estos comicios, los primeros que se celebran de forma separada del resto de comunidades.

En ese sentido, el candidato socialista aseguró que los ciudadanos pueden elegir entre un gobierno de PP y Vox o uno "decente", que apueste por la igualdad y la lucha contra la despoblación. "Esta es la única opción", dijo.

Tudanca recordó que hace dos años en esta tierra ganó el PSOE las elecciones, porque entonces la Comunidad votó cambio, después de 35 años de gobiernos del PP, algo que explicó que se vio frenado por un acuerdo y un pacto "fracasado", que ahora obliga a elegir un nuevo gobierno.

Finalmente, aseguró que se empeñará "una y otra vez" en hablar de de las personas mayores, el empleo de los jóvenes o la reindustrialización, cuestiones de las que remarcó dependen del Gobierno de Castilla y León.