Detenidos dos jóvenes por robar material informático

DP
-

Fueron sorprendidos en una gran superficie con efectos valorados en 1.000 euros · Agentes de la Policía Nacional y Local persiguen e interceptan fuera del toque de queda un vehículo en dirección prohibida cuyo conductor dio positivo en drogas

Detenidos dos jóvenes por robar material informático - Foto: Óscar Navarro

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a dos hombres, de 19 y 22 años y con residencia en Burgos, al ser sorprendidos in fraganti mientras trataban de sustraer diverso material informático, por valor cercano a los 1.000 euros, en una gran superficie de la capital. Los delincuentes llevaban utensilios específicamente diseñados para anular los dispositivos de alarma que poseen los artículos de mayor valor en los recintos comerciales.

La investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial puso de manifiesto que ambos detenidos llevan a cabo habitualmente su actividad delictiva de forma itinerante en grandes centros comerciales ubicados en distintas localidades, para posteriormente revender los efectos sustraídos a un precio inferior al de venta al público. Ambos, que cuentan con antecedentes policiales por la comisión de delitos contra la propiedad, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de la cuidad de Palencia.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional y Local interceptaron en la capital sobre las 00,10 horas de ayer a un vehículo que, al observar la presencia de una patrulla, salió en dirección prohibida por una calle de la ciudad y fue perseguido hasta que se detuvo después por efectivos de ambos cuerpos en el paseo de Nuestra Señora de los Ángeles. Al conductor se le sancionó por circular en sentido prohibido y dar positivo en la prueba de drogas, además de por incumplir el toque de queda, denuncia que también recayó sobre los otros ocupantes del vehículo, uno de los cuales portaba una caja con una sustancia estupefaciente, según el parte de sucesos.

Igualmente, funcionarios de la Policía Municipal propusieron para sanción a tres personas por no hacer uso de la mascarilla en diferentes zonas públicas. A mayores, se recibió otro aviso, a través del servicio del Servicio de Emergencias 112, por el que se alertaba de una posible estafa telefónica con motivo de la venta de mascarillas. El hecho se trasladó a los compañeros de Policía Nacional.

Además, una patrulla de servicio observó en el parque de las Avenidas de la capital a un joven fumando un cigarrillo liado, procediendo a la incautación del mismo, así como de un fragmento de sustancia estupefaciente, confeccionando la oportuna propuesta de sanción.