240.000 euros del segundo premio de Lotería en la capital

J. Benito Iglesias
-

La Administración Número 14 de la calle Rizarzuela, que cambió de dueños el pasado 13 de julio, vende 20 décimos muy repartidos del número 69.054

240.000 euros del segundo premio de Lotería en la capital

El segundo premio del Sorteo de Lotería Nacional, que recayó en el número 69.054 con una dotación de 120.000 euros a la serie, dejó en la capital un total de 240.000 euros, gracias a la venta de 20 décimos, con 12.000 euros para cada uno de los clientes que lo adquirió.

La suerte la trajo la Administración Número 14 de la capital, denominada La Mona de Oro, que regenta desde el pasado 13 de julio Sara Andrés Paredes y pareja, que cogieron el negocio en traspaso tras la jubilación de los anteriores propietarios. El segundo premio, además de en Palencia, se vendió en Abadiño (Vizcaya); Torrelavega (Cantabria); Cee (La Coruña); Azuqueca de  Henares (Guadalajara); Alcorcón (Madrid) y Cariñena (Zaragoza). El primer premio, con 600.00 euros a la serie, fue para el número 520 y se vendió en 12 localidades. 

La propietaria de La Mona de Oro se mostró ayer muy satisfecha de haber vendido un premio importante en solo dos meses y medio de actividad al frente de la Administración Número 14. «Estamos muy contentos porque pensábamos haber abierto antes el local, pero con la pandemia nos fue muy difícil y esto compensa un poco el retraso. Además, la clientela está respondiendo bien y es muy amable en general en todo el barrio de La Puebla», dijo a Diario Palentino.

muy repartido. Respecto a la parte del segundo premio del sorteo de Lotería Nacional de ayer sábado, que vendió junto a otras seis localidades del país, la lotera explicó que «está muy repartido porque los décimos se han vendido sueltos y es una alegría que a bastante gente le haya correspondido un pellizco». La Mona de Oro ha dado además desde mediados de julio otros dos premios pequeños de La Primitiva con 2.400 y 2.800 euros.

Dado que el negocio cerró ayer a las dos de la tarde -poco después de conocerse el resultado del sorteo y ya no abre hasta el lunes- Sara Andrés dijo que ningún afortunado la ha llamado para compartir la alegría del premio. «Quizás no se han enterado de que son una las personas afortunadas, pero lo harán luego seguro», concluyó.