Rutas de altura para promocionar la Montaña

Rubén Abad
-

La Diputación, en colaboración con Cocina de altura, lanza el nuevo proyecto audiovisual

Rutas de altura para promocionar la Montaña

La Diputación, en colaboración con Cocina de altura, lanza el proyecto audiovisual Rutas de Altura, una serie de videorutas turísticas por la Montaña Palentina que más adelante se prevé ampliar al resto de la provincia. Se trata de piezas audiovisuales de entre dos y tres minutos de duración, tono desenfadado y formato de entretenimiento donde su presentador, el chef de altura Jonathan Fernández, explicará a los visitantes todos los detalles de una forma rápida y directa. Todo con el objetivo de promocionar los rincones más especiales del norte de la provincia, en un momento en el que este tipo de turismo al aire libre es muy demandado por el usuario. 


La promoción de estas videorutas se realizará principalmente a través de las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube, con el objetivo de que se conviertan en una campaña viral. Por ello, se usarán aplicaciones de mensajería instantánea para que los usuarios puedan convertirse también en prescriptores de la marca Palencia. 


Rutas de Altura trasladará al internauta a conocer rincones naturales como  la cascada de Mazobre, el Pinar Autóctono de Velilla del Río Carrión y su pino enroscado, Gigante del Valle Estrecho, roblón del Monasterio, Covalagua, roblón de Estalaya, Las Tuerces, la Tejeda de Tosande o la fuente tamárica de La Reana.


Coincidiendo con la apertura de recursos turísticos propios de la institución provincial, hoy se lanzará el primer vídeo y cada viernes se irá colgando uno nuevo. «La Diputación apuesta una vez más por poner en marcha una iniciativa turística concreta que tiene el objetivo de dar mayor visibilidad a la Montaña Palentina como destino de turismo activo  de Palencia y de Castilla y León», destacan desde la administración que preside Ángeles Armisén.