Triunfo en Castellón para seguir su escalada

Área 11
-

82
Tau Castelló
87
Chocolates Trapa Palencia
Los morados siempre fueron por delante en el marcador, aunque los locales nunca se rindieron

Triunfo en Castellón para seguir su escalada - Foto: Palencia Baloncesto

El Chocolates Trapa Palencia se mantiene firme en la lucha por los puestos de cabeza de la tabla después de imponerse al Tau Castelló en un encuentro más igualado de lo que pueda parecer por el marcador final, en el que fue por delante en todo momento, y en el que el acierto en el lanzamiento de su referencia ayer, Simas Jasaitis (24 puntos), fue clave.

Dos equipos en buena racha se veían las caras en el Ciudad de Castellón, en ambos casos en busca de su cuarta victoria consecutiva, aunque con diferentes objetivos clasificatorios. Dos equipos que protagonizaron un inicio de partido igualado, aunque el mayor acierto desde el lanzamiento exterior permitía al Chocolates Trapa Palencia tomar las primeras ventajas en el marcador (4-7, minuto 3).

Se hacía fuerte el Palencia en defensa y tras un triple de Travis Bader, los visitantes elevaban a los 12 puntos su ventaja (6-12). Pero el pívot local Joey Van Zegeren firmaba, el solito, un parcial de 6-0 que igualaba de nuevo el marcador electrónico (12-12, minuto 5).

No quedó ahí la cosa, otra canasta de Van Zegeren y una de Josep Puerto le daban la vuelta al luminoso (16-12) antes de que Bader con tres tiros libres (falta sobre su lanzamiento de tres) rompiese la sequía anotadora del Palencia (16-15). Reaccionaba a partir de ahí el equipo visitante y de la mano de Kevin Larsen volvía a ponerse por delante (18-19). Una ventaja que los visitantes mantuvieron hasta el final del primer cuarto (20-21).

Ya en el segundo el Chocolates Trapa volvía a imponer su mayor acierto en los lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75 para ir abriendo brecha en el electrónico (24-29, minuto 13), aunque los locales, con dos triples consecutivos mostraban su peligrosidad desde la larga distancia y volvían a apretar el marcador mediado el cuarto (30-33).

El partido era intenso y las idas y venidas una constante, aunque el equipo morado ejercía un ligero dominio que le permitía ir por delante y ya en la recta final el acierto de Simas Jasaitis, con dos triples consecutivos, colocaba a los visitantes con 12 puntos de ventaja (34-46). Una diferencia que Julio De Assis dejaba en 10 puntos con una canasta final (36-46 al descanso).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino