Inicio de curso en Valencia

David del Olmo
-

Primera aparición de la temporada del campeón de Europa, Óscar Husillos, mañana miércoles en el Velódromo Luis Puig, con rivales como Bua, Echeverry o Chattoui

Inicio de curso en Valencia - Foto: Óscar Navarro

El campeón de Europa de 400 metros, Óscar Husillos (CA Adidas), iniciará su temporada oficial mañana miércoles en el Gran Premio internacional en pista cubierta de Valencia, en el Palacio Velódromo Luis Puig, a poco más de tres semanas de tomar parte en el Campeonato de España de Ourense, donde acudirá como vigente campeón.

El astudillano aprovechará la reunión valenciana en el día de Las Candelas (festividad palentina), para medir fuerzas con algunos de los rivales nacionales a los que tendrá enfrente en las grandes citas del año. Así, en los 400 metros del Luis Puig, que se celebrarán a las 20,30 horas, en la recta final de una cita que concentrará a un buen número de atletas, nacionales e internacionales, en busca de la marca mínima para el Campeonato del Mundo de Belgrado o afinando preparación de cara a la cita serbia.

RIVALES. Destacan entre los inscritos en el Gran Premio valenciano dos de los compañeros de Husillos en la selección española, como son el toledano Lucas Bua (bronce en el último Nacional bajo techo y quinto en el Europeo de Polonia en 2021) y el velocista de origen colombiano Darwin Andrés Echeverry, quienes ya corrieron el pasado 22 de enero en el control RFEAde Salamanca.

Allí corrió Íñigo Pérez (estará en Valencia también), entonces tercera mejor marca (tras Bernat Erta y Bruno Hortelano), 47''55, mejor que Bua (47''57) y Echeverry (47''59). Además, el marroquí Younes Chattoui (45''96 el pasado verano al aire libre), el atleta de Santo Tomé y Príncipe, Omar Elkhatib (con una mejor marca de 46''94) o el belga de origen oscense Christian Iguacel (45''93), también figuran entre los inscritos en Valencia.

 

ANTERIOR APARICIÓN. Al margen de la carrera de exhibición (también llevó a cabo su reto anual con el corredor de montaña leonés Manuel Merillas) que el pasado mes de diciembre protagonizó el palentino en el Palacio de los Deportes de Riazor, lleva sin competir desde los Juegos Olímpicos de Tokio.

A poco más de tres semanas del Campeonato de España de Ourense, Husillos ya afina la preparación, después de una larga y fructífera pretemporada, de cara a los grandes objetivos de 2022. El primero, el Nacional, donde tratará de seguir al frente del 400 en España. Unas pocas semanas más tarde, el Mundial en pista cubierta, para el cual ya tiene mínima.