Ana Asenjo: «Estamos muy satisfechos con el Congreso»

Rubén Abad
-

Ana Asenjo, vicepresidenta de la Diputación Provincial.

1¿Cómo calificaría la organización de Cuevatur?

Organizar por primera vez desde Palencia Turismo un Congreso de estas características ha sido un trabajo muy laborioso del que estamos muy satisfechos.

2¿Cuáles son los pasos a seguir para potenciar el turismo espeleológico en Palencia?

A partir de ahora se deben identificar todas las cavidades de nuestra provincia además de crear campañas conjuntas con otras cuevas así como brindar a los emprendedores las líneas necesarias para aprovechar estos recursos.

3¿Se tomará ejemplo de los temas tratados para desarrollarlos en la Cueva de los Franceses?

Sin ninguna duda. La presencia de la Diputación y alcaldes de municipios implicados durante las ponencias evidencia el compromiso de la Institución Provincial por tener en cuenta los apuntes y observaciones que se han tratado durante el Congreso.

4¿Cuál es la valoración de la Diputación Provincial después de este Congreso?

Estamos muy contentos del trabajo bien hecho que se ha venido realizando durante los últimos años. Además, hemos comprobado que el dinero que se ha empleado está bien invertido.

5¿Qué ha supuesto para la provincia la organización de este evento?

Con Cuevatur nos hemos posicionado en el punto de mira de este tipo de turismo. Durante tres días, las plataformas digitales que se han creado en torno al Congreso han sumado más de 1.500 visitas en su mayoría de Japón y Estados Unidos.