El PSOE pregunta a la Junta por la tala de encinas del monte

DP
-

Cree que respuesta dada al Ayuntamiento sobre la necesidad de acotar zonas con mantas cortafuegos es "claramente insuficiente"

El PSOE pregunta a la Junta por la tala de encinas del monte - Foto: Sara Muniosguren

Los procuradores socialistas  Consolación Pablos, Jesús Guerrero y Rubén Illera, han solicitado información a la Junta relativa a la tala de árboles desarrollada por la institución autonómica en el monte El Viejo de la capital y que afecta a decenas de encinas y matorrales.

Tras las preguntas formuladas en el Ayuntamiento por la portavoz del Grupo Socialista, Miriam Andrés, el equipo de Gobierno señaló que la tala la estaba realizando la Junta para acotar zonas con mantas cortafuegos.

«La explicación resultó claramente insuficiente», dijeron, e instaron al Ayuntamiento a recabar los informes técnicos que avalasen esta actuación. «Las limpiezas de esta zona es necesaria, pero no puede encubrir una tala abusiva de arbolado como la ejecutada en la zona del Valle de San Juan», añadieron los parlamentarios palentinos.

Por ello, el PSOE reclamó conocer los citados informes técnicos que siguen sin ser facilitados por la Junta, pese a las excesivas tareas de limpieza que pudieran provocar la desertización de los suelos de determinadas zonas. «El alcalde debe hacer un mayor control de las actuaciones  realizadas por parte de otras administraciones y que afectan, como ésta, al patrimonio natural de la ciudad», dijo.