Colisionan contra un camión al fugarse de la Policía Local

DP
-

La Guardia Civil localizó a los ocupantes del vehículo en su domicilio de Dueñas tras haber huido por el campo durante 4 horas y 15 kilómetros

Colisionan contra un camión al fugarse de la Policía Local - Foto: ICAL

Agentes de la Guardia Civil de Palencia investigan al conductor de un turismo que se dio a la fuga el pasado lunes cuando una patrulla de la Policía Local de la capital le dio el alto para su identificación. El vehículo efectuó varios adelantamientos antirreglamentarios, saltándose varios semáforos en rojo, hasta incorporarse a la A-610, donde se les perdió la pista. Finalmente, colisionaron contra un camión  en la rotonda de acceso a la carretera de la factoría de Renault, según fuentes del instituto armado.

Debido a las llamadas al Servicio de Emergencias 112 alertando del accidente, se personaron efectivos de la Guardia Civil en el lugar, aunque los dos ocupantes habían huido. Fruto de las averiguaciones realizadas, se logró identificar a ambos, que fueron localizados cuando llegaban a su domicilio en la localidad de Dueñas, tras haber huido por el campo durante cuatros horas y 15 kilómetros para evitar ser localizados.

Por todo ello, el conductor del vehículo está siendo investigado como supuesto autor de un delito de conducción temeraria. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de instrucción número 6.

Por otra parte, aunque sin salir del capítulo de sucesos, agenes de la Policía Local identificaron y trasladaron a comisaría el miércoles al responsable de un hurto en un establecimiento público de la calle Mayor. Un hombre de 43 años se había apropiado de prendas por un valor aproximado de 300 euros, algunas de las cuales, además, sufrieron daños. La Policía Local también acudió a un centro de estudios de la calle Los Trigales, donde se había producido un robo. Los agentes procedieron a identificar a dos menores de edad.

En materia de tráfico, cabe lamentar un atropello en la calle Blas de Otero y la identificación, a petición de la Policía Nacional, del conductor de un vehículo que circulaba a velocidad excesiva por la avenida de Santander y presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó una prueba con resultado positivo de 0,82 y 0,74 mg/l. Se instruyeron diligencias al juzgado a pesar de que el investigado solicitó una prueba de extracción de sangre y fue trasladado al hospital. Después, se le condujo a la Comisaría de Policía Nacional para realizar diligencias por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.