"Sin mayoría, habrá que entenderse", dice Abascal

Ical
-

García-Gallardo criticó la labor del Ejecutivo de Mañueco, «que ha servido para tener peor fiscalidad que otras regiones»

"Sin mayoría, habrá que entenderse", dice Abascal - Foto: Ricardo Ordóñez ICAL

El presidente de Vox, Santiago Abascal, criticó en Burgos las palabras del Partido Popular sobre una posible repetición de las votaciones de no darse una mayoría absoluta, y señaló que, si Castilla y León no da la mayoría a un partido, tendrán la «obligación» de entenderse. «Si Vox queda por delante del PP, tendremos que entendernos con el PP y no con el PSOE, y si PP queda por delante de Vox, tendremos que hablar», afirmó.

Santiago Abascal arropó al candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, en un acto que se celebró en su ciudad natal, Burgos, donde también estuvieron presentes el candidato número 1 a las Cortes, Iñaki Sicilia, y el exfuncionario de prisiones, José Antonio Ortega Lara.

Allí advirtió a los asistentes que de no votar «correctamente», igual  les hacen «votar otra vez», señalando el gasto que esto supondría y criticando la «falta de respeto a la decisión de los votantes. Es intolerable decir: usted ha votado mal, vote otra vez hasta que vote correctamente. Para eso que suspendan las elecciones y hagan como en Venezuela», dijo.

peor fiscalidad. Por su parte, l candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, preguntó al candidato 'popular', Alfonso Fernández Mañueco de qué ha servido a su partido gobernar durante los últimos años en Castilla y León para tener «peor fiscalidad» que otras regiones limítrofes, como Madrid, País Vasco o Navarra. García-Gallardo cuestionó así el anuncio realizado por Mañueco, donde prometió «la fiscalidad más baja de la historia de Castilla y León».

«¿No ha tenido ocasiones suficientes para bajar el tramo autonómico y el IRPF ni quitar antes este injusto impuesto de patrimonio que impulsa las inversiones de Castilla y León y hace que las empresas estén en las regiones limítrofes?», cuestionó al presidente del PPCyL.

Así recordó que los impuestos bajos «no tienen sentido si no se reduce la deuda pública», que señaló que condena a las futuras generaciones y que se ha supuesto «llenar los bolsillos de los separatistas». Frente a estas políticas, defendió las diez propuestas de Vox, entre las que destacó tres: familias fuertes, libertad educativa e impuestos bajos.