Décimos conmemorativos

DP
-

Los 10 millones de boletos que participan en el sorteo de Lotería Nacional de mañana recogen la celebración de los 140 años de 'Diario Palentino', al aparecer en ellos el logotipo de la efeméride y la Vocera de la glorieta de Pío XII

Décimos conmemorativos - Foto: Juan Mellado

El sorteo de Lotería Nacional de este sábado tiene un significado especial para Diario Palentino, cabecera que este año conmemora su 140 aniversario, efeméride de la que dan cuenta a nivel nacional los diez millones de décimos del mismo.

Mañana, a las 13 horas, en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado la diosa Fortuna decidirá los números que resultarán agraciados, quién sabe si entre ellos el 1881 -año cuando vio la luz el decano de la prensa palentina- con alguno de los premios, el primero de 600.000 euros por serie (60.000 por décimo).

La emisión consta de diez series  de 100.000 billetes cada una, al precio de 60 euros el billete, divido en décimos de 6. En total se distribuirá en premios el 70% de la emisión, 42 millones de euros. Como ya se ha señalado, el primero es de 600.000 euros, al que se suma el segundo, de 120.000 por serie; además de otros 40 de 1.500 (cuatro extracciones de cuatro cifras), 1.000 de 300 (diez de tres) y 9.000 de 120 (nueve de dos), entre otros. 

Desde la Administración de Lotería número 3, La Gorda, ubicada en la calle Mayor, 55,  -que gestionan Carlos Morales y Eva Calvo-, Ana Isabel Feijoo, señala que la viñeta del décimo ha tenido tirón entre los palentinos, que han buscado el 1881, y también el número que fuera (porque todos entran en el bombo) y, de no tocar, gusta guardarlo como recuerdo. 

Diez millones de décimos difunden este 140 aniversario del decano de la prensa palentina, efectos que van ilustrados con la referencia al hecho que se rememora este 2021, un ejemplar doblado de la centenaria cabecera y el conjunto escultórico de dos metros de altura y casi 700 kilogramos de peso presidido por la escultura de la Vocera que se ubicó en la rotonda de la plaza de Pío XII hace cinco años, con motivo del 135 aniversario de Diario Palentino.

En su edición del domingo, el rotativo publicará un amplio reportaje gráfico con este sorteo de Lotería Nacional y los décimos conmemorativos como protagonistas. Un buen número de lectores repartidos por distintas latitudes del país posan en espacios emblemáticos de  los lugares donde viven con los décimos adquiridos, y con los que, además de tentar a la suerte, demuestran el cariño por su tierra y todo lo que representa esta centenaria cabecera.

ARCHIVADO EN: Calle Mayor