Ganas de deporte ha llegado a 71 municipios

diariopalentino.es
-

Muévete en las piscinas, Acércate al pádel y Entrena al aire libre han contado, a 15 días de su conclusión, con 1.683 participantes

Ganas de deporte ha llegado a 71 municipios

La Diputación de Palencia ha puesto en marcha este verano (julio y agosto) su programa Ganas de deporte, que en sus tres modalidades llegará a 71 localidades con 250 horas de actividad física dirigida por profesionales y que, de momento, ha alcanzado ya los 1.683 participantes de todas las edades. 

Por un lado, Muévete en las piscinas, que visitaron en Osorno los diputados del área de Cultura, Turismo y Deporte, Carolina Valbuena y Francisco Pérez, junto a su alcaldesa, María Félix Dehesa. Cuenta con una sesión semanal de una hora en sus piscinas para todos los públicos. Ya han tomado parte 960 personas, destacando la participación en Cascón de la Nava o Fuentes de Nava. 

Acércate al pádel es una actividad compuesta por una exhibición de pádel y un posterior clínic de tecnificación durante una jornada en diversas localidades con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte y mejorar la técnica de aquellos deportistas que ya lo practican. 185 han sido los aficionados que han disfrutado de la actividad, destacando la participación en pueblos pequeños como Autillo de Campos o Villovieco.

Por último, Entrena al aire libre se basa en tres sesiones de actividad física basadas en el acondicionamiento físico durante tres semanas del verano en otras localidades de la provincia. Hasta ahora, a 15 días de su conclusión, han sido 538 los vecinos de estos pueblos que se han acercado a entrenar con los monitores. Destacada ha sido la participación en Villarramiel o Espinosa de Villagonzalo.

El objetivo de estos programas está siendo retomar, tras la dura situación vivida, la actividad física y la convivencia entre los vecinos de las localidades con este tipo de actividades grupales con todas las medidas de seguridad. Además de colaborar con empresas palentinas del sector de la actividad física, para que vuelvan a trabajar en este tipo de actividades tras unos duros meses.