Alexis Morante y Rubén Fulgencio ofrecen El universo de Óliver

Diario Palentino
-

Para quienes integran la familia de AMGu recuperar el cine en Guardo en 2019, casi 40 años después de que la última sala cerrara sus puertas, fue un sueño hecho realidad.

Guardo disfrutó de ‘El universo de Óliver’ - Foto: DP

Para quienes integran la familia de AMGu recuperar el cine en Guardo en 2019, casi 40 años después de que la última sala cerrara sus puertas, fue un sueño hecho realidad. Un anhelo en el que se propusieron un reto: recuperar el gusto por el séptimo arte en el pueblo, poner en valor a los jóvenes talentos y encumbrar a las leyendas del celuloide. 

Y con ese espíritu nació dos años y medio después, en octubre de 2021, Serie P. El Ciclo de Cine Español de la Montaña Palentina. En él pone el foco en el cine hecho en España, en las historias de aquí y en los protagonistas de la industria. Pero no solo centrándose en los personajes que salen delante de las cámaras, sino en todos los que hay detrás: directores, productores o músicos.

En este marco, el auditorio municipal desplegó la alfombra roja de Serie P para proyectar la película El universo de Óliver, dirigida por Alexis Morante y protagonizada por Rubén Fulgencio y Luna Berroa, que se desplazaron hasta el municipio guardense para asistir a la puesta de largo del filme y compartir una velada distendida con los habitantes de la comarca de Guardo.

Como no hay película sin protagonista, en El universo de Óliver, esta responsabilidad recae en el jovencísimo actor Rubén Fulgencio, con un prometedora carrera profesional por delante de la que ya ha hecho gala en cine y en televisión. Además, tiene vínculos familiares con la Montaña Palentina, concretamente con Cardaño de Arriba. Allí viene de visita cada verano  desde su Madrid natal para disfrutar de su segundo hogar, una tierra donde se le quiere y se le sigue muy de cerca. Un cariño especial que también siente su hermana, la también actriz Luna Fulgencio.