Temprano solicita que el voto mire al programa sindical

ICAL
-

El secretario general de UGT de Castilla y León asegura que es «imprescindible» llenar las urnas el próximo domingo porque «no vale quejarse el lunes»

Temprano pide que el voto mire al programa sindical

El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, hizo ayer un llamamiento a todos los afiliados y representantes sindicales para que vayan a votar este domingo, al ser «imprescindible llenar las urnas el 13 de febrero, porque no vale quejarse el lunes de los resultados». Recordó que es necesario tener en cuenta los planteamientos sindicales y los programas que presenta cada uno de los partidos, en temas que afectan a los trabajadores.

Durante una asamblea informativa en la capital, Temprano señaló que la reforma laboral, la de pensiones o los planteamientos sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional son cuestiones que afectan «mucho a Castilla y León», dado que es una Comunidad con un número muy importante de pensionistas y con «los salarios más bajos en negociación colectiva del conjunto del país».

Trasladó que la reforma laboral afecta mucho a la Comunidad, centrándose en el desbloqueo que van a provocar los avances en la negociación colectiva, en mayor medida por la aplicación del convenio del sector sobre el de empresa, así como por la temporalidad.

Y es que, en el pasado mes de diciembre, ocho de cada diez contratos realizados en Castilla y León fueron temporales, por lo que esta tendencia se va a corregir con la reforma laboral, agregó en compañía del secretario Confederal de UGT, Fernando Luján. «Los trabajadores nos jugamos mucho, teniendo presente una serie de propuestas para que el próximo Gobierno autonómico las lleve a cabo, con especial preocupación en el cambio del modelo productivo», dijo Temprano.

El secretario general de UGT reconoció que se ha criticado que no era el momento oportuno para convocar elecciones, al ser la única comunidad que ha prorrogado los presupuestos para el año 2022, «cuando las cuentas de este año tenían que tener las inversiones procedentes de los fondos europeos para adecuarlo a los Pertes nacionales», afirmó.

«No se ha realizado y llegarán en el segundo semestre del 2022, pero como siempre será tarde, mal y nunca. Más si cabe con Pertes que afectan mucho Castilla y León y Palencia, como el del sector de la automoción, con una apuesta por el vehículo eléctrico, o el agroalimentario. Teníamos que estar discutiendo otra serie de cuestiones», aseveró.