Las visitas al Centro de Victorio Macho suben un 37%

Diario Palentino
-

La jornada del día 14 de agosto registró la presencia de 319 turistas

El Centro de Victorio Macho crece en el puente de agosto - Foto: Sara Muniosguren

El Cristo del Otero y el Centro de Interpretación de Victorio Macho, ubicado a los pies de la escultura, continúan imparables en cuanto a visitas.

Durante el puente de agosto, registró un total de 947 visitas, lo que supuso un 37% más respecto al mismo periodo del año anterior. El día que más visitas acumuló fue el 14 de agosto, con 319 durante toda la jornada. Las principales procedencias de las personas que conocen el recurso son Madrid, Cataluña y Andalucía.

El Cristo del Otero es uno de los objetivos principales de la estrategia turística que se está desarrollando desde la concejalía de Turismo liderada por Laura Lombraña, quien ha impulsado iniciativas para proyectar la imagen de este emblema a nivel nacional e internacional.

De hecho, hace unos meses, el Cristo del Otero y el Cristo Redentor de Río de Janeiro se hermanaron; así que compartirán actividades tras llegar a un acuerdo entre ambas ciudades. De manera paralela, se han llevado a cabo campañas publicitarias con el lema El Cristo más alto de España está en Palencia en las pantallas gigantes de Callao, recibiendo millones de visualizaciones.