La UPP programa un curso con una veintena de novedades

DP
-

El 7 de septiembre se abre el plazo de matriculación para partipar en una oferta configurada por 135 actividades, algunas de doble canal -presencial y online-

Imagen de archivo de la clausura del curso 2020-2021 de la Universidad Popular de Palencia, UPP - Foto: Óscar Navarro

7 de septiembre la Universidad Popular de Palencia, UPP, abre el plazo de matriculación, en una primera fase online hasta el 17 -desde el 13 también presencial- para un curso que presenta más de una veintena de novedades entre los 135 cursos programados. Así, en Cultura y Sociedad figuran Geografía del mundo: Marruecos y el norte de África, ¿unos vecinos incómodos?, Historia de las mujeres Dorotea Santos. Mujeres filósofas del siglo XX-escritoras del mundo I, y el taller de Filosofía: Ética y Política en la sociedad digital VI-Iniciación a la sociología digital, entre otras.

En la programación de Arte e Historia aparecen, por ejemplo, Arquitectura religiosa: del Partenón de Atenas a Notre Dame de París, Historia de la pintura: de los frescos pompeyanos a los frescos de la Capilla Sixtina, Mis ilustres palentinos: paisanos que han hecho historia, Personajes de leyenda: reyes, reinas, reformadores, grandes artistas y mecenas, Arqueología moderna: humanismo, religión, arte y poder. 

El área de Creación artística, que agrupa apartados como artes escénica, artes plásticas, joyería, artes del libro y fotografía, oferta como novedosos Arte creativo con resina, Tarjetas desplegables y kirigami (monográfico fin de semana) y un taller de iluminación (cuatrimestral). En el sección Salud y bienestar, el capítulo dedicado a La cultura de los alimentos, incorpora a su  oferta como novedades Nutrición y dietética: iniciación, Gastronomía y realidad socioeconómicas de las regiones y Dietética y alimentos a examen.

La UPP ofrece dos tipos de cursos no presenciales: aquellos exclusivamente virtuales, que en el  2021-2022  corresponden  al bloque dentro de fotografía dedicado al tratamiento digital (continuación y avanzado), y aquellos en los que se combinan las dos modalidades (cursos de doble canal). En este caso, la persona matriculada en los cursos virtuales se conectará a la clase presencial en la hora indicada, y tendrá a su disposición todos los materiales necesarios para el seguimiento del curso. Quienes opten por este tipo de formación no podrán asistir a clase a no ser que haya plazas disponibles.

«Esta apuesta  se adapta a una nueva realidad educativa en auge que la tecnología y el mayor uso de herramientas digitales han hecho posible; también permite hacer llegar nuestra oferta formativa a personas que vivan fuera de la ciudad de Palencia»,  explican desde la UPP.

Entre los cursos de doble canal (unos 40), mencionar el Aula de Cultura, Mejora tu ortografía, novedades como Geografía del mundo: Marruecos y el norte de África, ¿unos vecinos incómodos?, Un rincón de Francia: Provenza y  Costa Azul, Patrimonio en Palencia: rutas e itenerarios para que nuestra ciudad sea un referente, Claves del arte español del siglo XX, Monografías de historia a través del cine: la historia del mundo de nuestro tiempo e Iniciación a la observación de las aves. 

Cultura y sociedad, Literatura, Aprendizaje de lenguas, Arte e historia, Creatividad artística, Escuela de música, Salud y bienestar, Ciencias y medio ambiente y tecnología para la vida cotidiana articulan la oferta de la UPP, desarrollada a través de cursos presenciales, de doble canal y exclusivamente online.

La Universidad Popular presenta un curso seguro basado en el fomento de las matriculaciones online, la creación de la plataforma educativa digital, la reducción del número de plazas por curso para garantizar la distancia de seguridad, el rediseño de los nuevos espacios y la adaptación de los existente, el control de los espacios comunes para salvaguardar la distancia interpersonal, aforo limitado en todos los eventos y actividades, el cumplimiento de las normas vigentes para la prevención de la transmisión del Covid y un plan de contingencia en caso de una posible suspensión temporal de clases presenciales.