La Diputación acondiciona el centro social de Mazuecos

Diario Palentino
-

La localidad de Mazuecos de Valdeginate ha recibido esta mañana la visita de las autoridades para hacer un recorrido institucional por la localidad y conocer in situ las últimas acciones en materia de infraestructuras que se han acometido allí

La Diputación ha destinado más de 28.000 euros para el centro social - Foto: DP

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Luis Calderón, se ha desplazado a la localidad de Mazuecos de Valdeginate, para, junto al alcalde, Francisco Javier Melero, y los miembros de la corporación, hacer un recorrido y comprobar el estado de últimas actuaciones y mejoras realizadas en este municipio en colaboración con la institución provincial.

Entre las obras destacan las mejoras acometidas en el centro social, que han permitido convertir a este espacio en un lugar habitual de reunión para sus vecinos. Allí, desde la Diputación, se ha invertido, a través de varias líneas de ayudas, en el acondicionamiento general, en la mejora de la eficiencia energética del edificio, en la instalación de una caldera de calefacción y de una campana extractora.

También cabe mencionar la inversión prevista en varias fases para mejorar los entornos de la iglesia de San Miguel, con un presupuesto total de 16.500 euros que tiene como principal objetivo sanear el espacio, mejorar el tránsito de los vecinos y potenciales visitantes mejorando así la imagen y la accesibilidad en el municipio. Además, se ha aprobado una ayuda para 2023 que contribuirá a la restauración de cubiertas de la ermita del Cristo de Arenillas en su fase II con un presupuesto total de 18.606,70 euros.

Inversión. La Diputación  ha destinado a este pueblo, entre 2015 y 2021, untotal de  302.118,74 euros. Además de las inversiones en las obras, incluyen acciones de asesoramiento a municipios, cultura y desarrollo agrario,  informática y deportes, entre otros.