Un conductor se empotra en el patio de una vivienda

DP
-

Rescatan del interior de un vehículo a un perro que jadeaba, temblaba y apenas podía mantenerse de pie a causa de las altas temperaturas

Imagen de archivo de una intervención de la Policía Local en la capital. - Foto: Óscar Navarro

Según la información facilitada por la Policía Local, a las 16,10 horas del martes, un conductor, tras salir marcha atrás con su vehículo en un garaje comunitario del Paseo del Otero, chocó con el portón del garaje y,  después de atravesar la calzada, llegó a empotrarse en el patio de una vivienda. 

Al parecer, causó numerosos daños en diversos enseres. Se trata de un hombre de 68 años que dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó.

Por otro lado, a la 1,25 de la madrugada de ayer , en la calle Navas de Tolosa, los agentes de la Policía Local realizaron una prueba de alcoholemia al conductor de un turismo, de 66 años, que presentaba síntomas muy evidentes de haber bebido. De hecho, dio positivo con 0,94 mg/l, así que está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, el martes, a las 15,40 horas, la Policía Local acudió a la calle Sevilla. El desencadenante de la intervención fue una llamada alertando de la existencia de un perro en el interior de un vehículo en malas condiciones debido a las altas temperaturas. 

Los agentes que acudieron al lugar verificaron los hechos y se apreció que el animal jadeaba y temblaba. Una ventanilla estaba semiabierta, lo que permitió abrir una puerta y rescatar al perro. 

Según la información aportada, el can apenas se mantenía de pie. A partir de aquí, la Policía Local localizó e identificó al titular y se le informó de que será propuesto para sanción por supuesto maltrato animal.