«El triunfo de Madrid no me frena en mis aspiraciones»

Jorge Cancho
-

Las tres orejas que cortó a la de Fuente Ymbro en San Isidro colocaron a este toledano en el punto de mira de todos los estamentos taurinos, en una temporada en la que pisó plazas como Madrid y Valencia -dos tardes-, Pamplona, Albacete, Almería

«El triunfo de Madrid no me frena en mis aspiraciones» - Foto: Sara Muniosguren

Antes de nada, ¿qué tal se encuentra después de esa cornada reciente que sufrió en su segunda comparecencia en Las Ventas de esta temporada? 
La verdad es que me encuentro bien, quizá lo que más me duele es no haber podido demostrar a la afición de Madrid lo que quería. Los percances siempre surgen por culpa del torero y con ese novillo sabía que me podía echar mano, y al final sucedió sin que yo hiciera nada por evitarlo. Fui a esa novillada con más ilusiones incluso que a San Isidro, después de haber conseguido algo tan bonito allí mismo en el mes de mayo.  Afortunadamente la plaza no se va a ir de ahí y  espero volver pronto.


Cierto es que, pese al percance, mató los dos últimos novillos de su mano a mano con Víctor Hernández en Madrid y al día siguiente toreó en Arnedo. Vamos, que eso de que los toreros están hechos de otra pasta no es una frase sin más
Hacer este tipo de cosas es algo muy común entre los toreros y yo lo hice con todo el orgullo del mundo y a mucha honra, como se suele decir. Además, lejos de venirme abajo, ese percance fue como un chute de motivación que me empujó a salir a matar esos otros dos astados que me quedaban en Madrid y al día siguiente hacer lo propio en Arnedo. Pienso que es una forma de contribuir también a dignificar nuestra profesión.


Un 2022 en el que se ha notado la mano de su apoderado Nemesio Matías, comenzando nada más y nada menos que en Valencia
Era mi presentación en una plaza de primera categoría, tras un invierno muy ilusionante. Pese a llevarme la única oreja de la tarde, se me quedó clavada una espinita al no poder cortar otra por diversos motivos, lo que imposibilitó un triunfo rotundo. Aún así, fue un impulso más a mi temporada dado que aquel festejo fue televisado. 

 

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino