El PPtilda de electoralista la visita del ministro Planas

DP
-

El vicesecretario de Política Territorial, Antonio García Terol, exige al responsable de Agricultura que visite Palencia para «hacer algo» y no anuncios en campaña

González Terol visitó Villamuriel de Cerrato en campaña electoral. - Foto: DP

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, deseó ayer que la visita a Palencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, sirviese para algo más que «hacer anuncios en campaña electoral». González se desplazó hasta Villamuriel de Cerrato donde criticó que el ministro de Agricultura acuda «de tapadillo» a Palencia sin invitar a la presidenta de la Diputación, la popular Ángeles Armisén, para que le pueda expresar las quejas del sector en la provincia, se quejó.

«Si viene que haga algo», reiteró en referencia a una garantía para los regadíos, hablar de la caza del lobo, quitar el impuesto al azúcar o a anunciar que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, se va del Gobierno. «No para hacer anuncios como el del Perte agroalimentario haciendo política desde su cargo falseando las partidas», señaló.

En este sentido, Antonio González Terol pidió al Gobierno de España que deje de hacer un «uso clientelar» de los fondos europeos que, según reprochó, «en su mayoría» han llegado a entidades locales gobernadas por el Partido Socialista.

En este punto, recordó la visita que este miércoles realizaron a Bruselas alcaldes y presidentes de diputación del PP, entre ellos la de Palencia, Ángeles Armisén, para reunirse con diferentes comisarios de la Unión Europea y explicar los proyectos que quieren desarrollar en sus municipios con cargo a los fondos europeos y las quejas en su reparto. Una visita que definió como «exitosa», si bien consideró que el verdadero éxito sería el anuncio del Gobierno de los criterios de reparto de los citados fondos, aunque debía haberlo hecho «hace meses».

Ángeles Armisén desveló que pudo presentar a la vicepresidenta de Reto Demográfico, Dubravka Suica, un proyecto de servicio de transporte a la demanda eléctrico que no se ha podido incluir en la convocatoria porque «están excluidos los municipios de menos de 5.000 habitantes» o las dificultades de la gestión de los fondos para los pequeños y medianos ayuntamientos.