scorecardresearch

Correos da bolsas y guías para un Camino de Santiago limpio

Diario Palentino
-

La iniciativa Camino Sostenible promueve la conservación medioambiental

Correos entrega bolsas sostenibles con el medioambiente. / DP - Foto: DP

Correos promueve en Carrión de los Condes la iniciativa Camino Sostenible para que los peregrinos que duranteestos días realizan el Camino de Santiago contribuyan también a su conservación medioambiental. 

La oficina de Correos de Carrión entregará a los caminantes bolsas de tela y unas guías informativas que buscan animar a reflexionar sobre los hábitos diarios y a cambiarlos por unos más sostenibles, desde el punto de vista ambiental, patrimonial y humano. 

Además de la oficina de Correos de Carrión, a la difusión de estos  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Camino de Santiago también se suman albergues, oficinas de turismo y negocios de la zona, difundiendo mensajes que promueven el comercio local y responsable, el reciclaje, la interculturalidad entre peregrinos y habitantes de los pueblos jacobeos o los envíos responsables, con los que Correos contribuye a través de su Linea Bosques, embalajes fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente y neutros en carbono.

Camino Sostenible es una iniciativa de Responsabilidad Social de Correos puesta en marcha para contribuir a evitar el deterioro de las Rutas Jacobeas, cuidar su entorno y preservar su patrimonio personal, artístico y natural. 

Otros servicios. Correos también está presente en el Camino de Santiago poniendo a disposición de todos los peregrinos servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte. 

El operador logístico ofrece el traslado de equipajes de etapa en etapa con el Paq Mochila, el Paq Peregrino (envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago) o el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino.  

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco.

Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para el camino está disponible en su página web, donde los usuarios podrán encontrar dónde dormir, entre 4.000 alojamientos, descripción de las Rutas Jacobeas más populares y 300 consejos de qué ver y hacer a lo largo de las etapas.