Óscar Husillos será Hijo Predilecto de Palencia

A. Benito
-

El Consistorio aprueba por unanimidad la concesión del título al atleta natural de Astudillo por ser ejemplo de «resiliencia, compromiso y constancia». Se le hará entrega de la recompensa honorífica este sábado, durante el pregón

Óscar Husillos será Hijo Predilecto de Palencia - Foto: Óscar Navarro

El Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad el nombramiento de Óscar Husillos como Hijo Adoptivo de la ciudad en el transcurso de la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de agosto, «en señal de gratitud por la representación de Palencia por todo el mundo, por ser ejemplo de resiliencia, compromiso y constancia, y por saber transmitir los valores del deporte a la vida cotidiana», tal y como explicó la concejala de Cultura, Laura Lombraña.

Todos los grupos de la corporación municipal estuvieron de acuerdo en conceder este título a un deportista natural de Astudillo, «que siempre que puede reivindica su pueblo, pero también la ciudad en la que entrena», indicó el concejal de Deportes, Víctor Torres, quien aprovechó la ocasión para enumerar todos los títulos obtenidos por el joven atleta palentino. 

La portavoz de Vox,Sonia Lalanda, puso de relieve en su breve intervención la importancia de que los jóvenes tengan referentes y Orlando Castro, del PSOE, recordó que Palencia tiene la «responsabilidad de cuidar» a Óscar Husillos «en los momentos de éxito, pero también cuando se produzcan fracasos, cuando los resultados no sean los esperados o cuando su carrera deportiva finalice».

Por lo demás, cabe mencionar que el Ayuntamiento entregará la recompensa honorífica al actual campeón de Europa de 400 metros en pista cubierta en el transcurso del pregón de la Semana Cultural Palencia Querida, que correrá a su cargo. El objetivo es «dar visibilidad» al nombramiento, tal y como aseguró Laura Lombraña. 

«El expreso de Astudillo nos ha hecho gritar con sus éxitos y sufrir cuando no lo merecía», apostilló Torres, que agradeció a todos los grupos el apoyo unánime a esta propuesta del Patronato Municipal de Deportes.

otros asuntos. En otro orden de cosas, la corporación municipal convino aprobar la Adenda 2021, por la que se modifica el acuerdo con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León para la cofinanciación del Acuerdo Marco para los ejercicios 2020, 2021, 2022 y 2023, «que supondrá un global de 12 millones de euros, con un incremento de 1,6 millones respecto al primer acuerdo suscrito», explicó la concejala del área, Raquel Martín. Además, se dio luz verde a la adquisición de solares de suelo urbano para la construcción de viviendas de protección oficial.