Victoria en Vitoria

Alberto Moreno
-

Balsámico triunfo del Chocolates Trapa en la cancha del líder

Victoria en Vitoria

Chocolates Trapa Palencia conseguía poner fin a su mala racha y se imponía en la cancha de Sáenz-Horeca Araberri, aunque para ello tuvo que esperar a la segunda mitad del encuentro, tras unos primeros cuartos igualados. Con este triunfo, los morados pasan a la sexta posición de la general, a la espera de lo que hoy haga el Iberojet Palma en su cancha ane el Canoe y el Melilla en la  del Bilbao. La jornada acabará, de todas formas, con un balance positivo, al sumar el triunfo tras dos derrotas consecutivas y haber caído Huesca y Valladolid. El play-off, a falta de tres jornadas, está cerca, pero sin confianzas, porque tampoco el juego de los morados está siendo para lanzar cohetes.
Tras dos derrotas consecutivas Chocolates Trapa Palencia visitaba la cancha de un Sáenz-Horeca Araberri que no podía permitirse pinchar en su lucha por la permanencia. No iba a ser fácil el encuentro para los palentinos, y por si había alguna duda, quedó claro desde el inicio en un choque igualado y muy disputado. Pese a todo, Urko Otegui conseguía dar a los suyos 3 puntos de ventaja (4-7) que Chocolates TraàPalencia administraba a la perfección. Los vitorianos no querían quedarse atrás y se pusieron nerviosos, cometiendo demasiados errores ante la presionante defensa visitante, y los morados aprovecharon para, asegurando sus lanzamientos, anotar un parcial de 2-12 que elevaba su ventaja hasta los 13 puntos (6-19, minuto 7). 
Parecía que el Chocolates Trapa Palencia tenía el partido encarrilado, pero se relajaron los visitantes y Araberri, con dos triples consecutivos de Dedovic y dos canastas de Robinson volvían a dar vida al choque a 1´29 del final del primer cuarto (16-19). 
Moussa rompía la sequía de los palentinos, que, sin embargo, no conseguían evitar que en la última jugada del cuarto un triple de Robinson le diese la vuelta al marcador (24-23). 
Palencia recuperaba el control al inicio del segundo cuarto (26-33), pero no conseguía mantener la intensidad durante demasiados minutos y Araberri volvía a apretar el marcador mediado el cuarto (36-37). 

 

 

 

 

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino