El PSOE tiene un plan que frene la pérdida de peso económico

Carlos H. Sanz
-

«Tiene que haber un cambio radical en las políticas de industrialización y empleo de la JCyL», aseguran desde el PSOE, que culpan a Carlos Fernández Carriedo de la precaria situación

El PSOE promete una «inmediata» toma de decisiones si gana el 13-F. - Foto: S. Muniosguren

El candidato del PSOE se desplazó ayer al polígono industrial de la capital para hablar sobre industrialización y empleo, para evidenciar el «compromiso claro de Luis Tudanca para revertir la situación de abandono que padece Palencia y CyL» y «frenar la despoblación y la caída de peso económico de la provincia y la región». «Palencia, en 35 años de gobierno del PP, ha crecido la mitad de España. Cada vez somos más pequeños», aseveró Jesús Guerrero, candidato del PSOE por Palencia, quien responsabilizó en gran medida de esta situación a Carlos Fernández Carriedo, candidato del PP por Palencia. 

«La Junta tiene en la provincia seis polígonos industriales. Los de Aguilar, Venta de Baños, Paredes, Baltanás están prácticamente paralizados estos dos años y medio; mientras que los de Magaz y Dueñas, ni siquiera están terminados y rematados. Se están perdiendo iniciativas y posibilidades, porque son los mejor localizados en el eje Burgos, Palencia, Valladolid», criticó Guerrero, que recordó que esta ha sido responsabilidad de Carriedo los últimos dos años y medio. 

Frente a esto, el PSOE se compromete a acciones inmediatas para desarrollar el plan de recuperación económica y social de Castilla y León, y que pasan por un plan de empleo a cuatro años, otro de promoción industrial y reindustrialización o publicar una ley contra la despoblación, con una estrategia del talento joven que se ha ido de CyL y un incentivo a los planes de transición justa, o la puesta en marcha de 163 millones de ayudas directas para pymes y autónomos.

Jesús Guerrero estuvo acompañado por la secretaria general del PSOE en Palencia, Miriam Andrés, quien exigió «un cambio radical en las políticas de industrialización y empleo de la JCyL» con la llegada de los fondos europeos. «Este dinero tiene que revertir las políticas de 35 años de Gobierno del PP, empezando por dotar a la capital de suelo industrial y por recupear el proyecto de Cylog que la Junta guardó en un cajón en 2018; y para diversificar nuestra oferta productiva», sentenció.