Cuatro detenidos por «menudeo» de drogas en la vía pública

Diario Palentino
-

Las detenciones se produjeron en la calle Obispo Fonseca, plaza de San Lázaro, avenida de Asturias y en el paseo de Victorio Macho

Cuatro detenidos por «menudeo» de drogas en la vía pública - Foto: Óscar Navarro

Los agentes adscritos a los grupos de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Palencia han detenido desde el pasado día 20 de julio a cuatro personas acusadas de menudear con drogas en la vía pública.

Así las cosas, el pasado 20 de julio en la calle Obispo Fonseca, los agentes observaron cómo un individuo sacaba una bolsita del bolsillo y se la entregaba a otro, por lo que procedieron a la identificación y cacheo de ambos, interviniéndoles sustancias estupefacientes a los dos, aunque en este caso fue arrestado el vendedor.

Siete días más tarde, en las inmediaciones de la plaza de San Lázaro, un radiopatrulla procedió a la interceptación de un vehículo cuyo conductor fue arrestado tras ser identificado y cacheado. Llevaba consigo sustancias estupefacientes. Asimismo, el día 29 de julio en la avenida de Asturias y en similares circunstancias, los agentes de la Policía Nacional dieron el alto a un vehículo. Tras ser identificado el conductor, le aprehendieron 27,345 gramos de cocaína, así como dinero fraccionado en billetes de pequeña cuantía. Debido la errática conducción observada, se solicitó la colaboración de la Guardia Civil, que le realizó las pruebas toxicológicas oportunas, dando resultado positivo en cocaína.

Por último,  el día 31 de julio, en el paseo de Victorio Macho, se procede a identificar y cachear a un varón, al que se le incautó por parte de los agentes  dos bolsitas de un polvo blanquecino, al parecer speed (metanfetamina) y que él mismo reconoció como auténtica. 

Desde la Comisaría provincial se informa que la colaboración ciudadana es intensa, mejora la prevención y favorece la reacción, y ayuda especialmente al esclarecimiento de los presuntos hechos delictivos.