Buena respuesta de los jóvenes en la compra de abonos

Rubén Abad
-

La empresa gestora de Campos Góticos aplica descuentos especiales para este sector de la población, con precios reducidos a 30 euros para las tres corridas. Roca Rey, Manzanares y Morante, sus preferencias

Buena respuesta de los jóvenes en la compra de abonos - Foto: Sara Muniosguren

El relevo generacional en los tendidos de la plaza de toros de Campos Góticos está más que garantizado esta feria taurina y en los sanantolines venideros. Al igual que ocurrió el lunes y el martes con la renovación de abonos, las taquillas del coso capitalino registraron ayer una larga cola para la compra de los nuevos abonos, que para los menores de 25 años tienen un precio especial de 30 euros (10 las entradas sueltas). Una buena forma de promocionar la fiesta patria entre los nuevos aficionados de capital y provincia, para los que el plan de ir a los toros comienza a ganar enteros en sus agendas de las ferias.


Entre sus preferencias destacan, según los testimonios a pie de plaza, los maestros Roca Rey, José María Manzanares y Morante de la Puebla, aunque también hay quienes, a la hora de elegir, se quedan con la corrida de rejones con  Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán.


«Palencia tiene una gran afición taurina y eso no se puede perder. Es algo que hemos vivido en nuestra casa desde bien pequeños y que debemos mantener porque forma parte de nuestra cultura y nuestras raíces», comentaban los aficionados.
Entre el público también había aficionados de más edad, que volvían «ilusionados» y «con muchas ganas de feria» a Campos Góticos para adquirir los abonos para un cartel muy del gusto del público, pues reúne a los máximos exponentes del momento en el panorama nacional.


ENTRADAS SUELTAS

Por otro lado, las entradas sueltas podrán adquirirse a partir de hoy mismo. Al igual que ocurrió con la renovación de abonos y la adquisición de los nuevos, se podrá cumplimetar el trámite en taquilla y por teléfono, además de en la página web www.plazatorospalencia.com. 


Las taquillas de la plaza de toros estarán abiertas hasta este viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. El horario se amplía desde el lunes y hasta el 3 de septiembre, fechas en las que estarán en servicio de forma ininterrumpida desde las 10 hasta las 20 horas. En este sentido, desde la empresa se invitada a todos los aficionados  de la provincia a que utilicen este año la vía online y telefónica para adquirir sus entradas y abonos «por su comodidad y seguridad».