El Becerril continúa en La Eragudina su camino de espinas

David Correia
-

Tras medirse al poderoso Salamanca CF UDS, el cuadro de Olea visita al Astorga, segundo. La próxima jornada reciben al líder

El Becerril continúa en La Eragudina su camino de espinas - Foto: Sara Muniosguren

El Becerril atraviesa seguramente el tramo de la temporada más complicado, con tres partidos ante los actuales primeros clasificados. El tridente de oro, que domina el grupo VIII de la Tercera RFEF. El cuadro de Francis Olea ya realizó la primera etapa de este camino de espinas la jornada pasada, cuando recibió en el Mariano Haro al Salamanca CF UDS. El partido comenzó de cara para los locales, que se adelantaron gracias a un tanto de Mikel de penalti. Pero el poderoso Salamanca CF UDS, que es mucho equipo y tiene un fondo de armario envidiable, le dio la vuelta al marcador en la segunda mitad.

Tras dicho encuentro ante el tercer clasificado, el Becerril visita mañana (17 horas) al segundo, el Atlético Astorga, en La Eragudina. Será la segunda prueba de fuego de las tres que tiene consecutivas el conjunto terracampino. El combinado leonés es uno de los mejores equipos del grupo, con jugadores diferenciales que destacan en una categoría en su mayoría igualada. Ya demostró su gran nivel y su poderío futbolístico en el duelo de la primera vuelta, en el que se impusieron al Becerril en el Mariano Haro por 1-2. El tanto terracampino lo anotó Kuko.

El Astorga llega con 46 puntos, nueve menos que la Arandina, líder en solitario y siguiente rival del Becerril después de visitar La Eragudina. Los de José Luis Lago solo han perdido tres partidos en toda la campaña, aunque es cierto que no llegan en su mejor momento, después de tres jornadas consecutivas sin ganar (tres empates).

En sus filas, Javi Amor, Adrián Álvarez o Diego Peláez son sus goleadores y jugadores más determinantes, aunque este último es duda para recibir al Becerril en La Eragudina. 

También destaca la presencia del portero Sergio García, guardameta del Palencia Cristo Atlético en la temporada 2019/20.