Sin turno de tarde en Renault-Villamuriel al faltar piezas

DP
-

El suministro para ensamblar los tubos de escape lo realizaba Nobel Plastiques Ibérica, que ha anunciado su cierre y la plantilla mantiene una huelga indefinida

Sin turno de tarde en Renault-Villamuriel al faltar piezas - Foto: EVA GARRIDO

El turno de tarde de la planta de Renault en Villamuriel de Cerrato parará hoy la producción por la falta de piezas de un proveedor que suministra parte del ensamble de los tubos de escapes. La noticia fue comunicada ayer oficialmente al Comité Intercentros y a los trabajadores, según confirmaron a DP fuentes sindicales.

Las mismas fuentes señalaron que la falta de suministro probablemente afecte más días a la cadena de Renault en Villamuriel en el turno de tarde y no se descarta que pueda crear problemas también a la planta de Valladolid.

El parón productivo en el turno vespertino se produce al no dar tiempo a la multinacional francesa a reponer las piezas necesarias y  hacer  stock suficiente, dado que  la empresa Nobel Plástiques Ibérica de Sant Joan Despí (Barcelona), que las fabricaba y suministraba hasta ahora, anunció el pasado 22 de julio su quiebra técnica. Actualmente se encuentra en situación de huelga indefinida por parte de los 200 trabajadores a los que pretende despedir al concluir el año.

El comité de empresa de Nobel Plastiques Ibérica, según recoge Europa Press, inició el paro de su plantilla el pasado lunes en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) para el cese de la actividad de la planta de piezas de automoción y despedir al conjunto de la plantilla, según detalló Comisiones Obreras de Cataluña. 

El sindicato informó de que esta semana se han empezado a hacer concentraciones a las puertas de la fábrica en contra de la decisión empresarial, al entender que el cierre de la fábrica «no está justificado y solo responde a una descolonización de la actividad a otra planta del grupo», a la que el sindicato se opone firmemente.